Gecorusa ha celebrado hoy en Madrid su 30º aniversario

0
El evento se ha desarrollado en el Museo del Traje de Madrid. Estaba “todo el mundo”, destacan en Gecorusa: “Socios, proveedores más relevantes, ex socios, competidores y prensa”. Y entre los ex socios, algunos que cerraron el negocio, pero también la mayoría de los históricos de Gecorusa que hoy están en otro grupo. También ha estado representado, claro está, Agerauto. Y Ancera, cuyo presidente Miguel Ángel Cuerno no se ha querido perder el evento, además de casi todos los gerentes o directores de los demás grupos de distribución.

Manuel Alcalde (Holy-Auto) y Fernando Pardo (GAUE) están hoy de viaje. Excepto ellos, han estado en el acto conmemorativo del 30 aniversario de Gecorusa la práctica totalidad de gerentes y directores de grupos: Carmelo Pinto (Serca), Juan Carlos Pérez Castellanos (GAUE), Fernando Riesco (Dipart), Rafael Gargallo (ARE) o Alejandro Vicario (CGA), entre otros, se han acercado hoy al Museo del Traje de Madrid.

Después de la emisión de una película que ha resumido estas tres décadas de historia se ha dado una “emotiva despedida” a Javier Herrero, durante 21 años gerente de Gecorusa, que aunque lleva un par de años fuera de la
dirección del grupo se jubila este verano.

Ya en el cóctel de bienvenida, amenizado con la música en vivo de un pianista, un Herrero emocionado no daba abasto saludando.

“Despediremos muy emotivamente a Javier, curtido en mil batallas y que seguro que también nos descubre algo interesante. Imagínate, veinte años de entrevistas con proveedores, captando socios, peleando descuentos, viajes, hoteles, reuniones… todo un sector en su mochila”, explicaba la invitación al acto en referencia al homenaje que recibirá Javier Herrero, ex gerente de Gecorusa y uno de los socios fundadores del grupo. “Es un día de risas y llantos, de reencuentros y despedidas, es un día… es el día de Gecorusa”, destacaba en dicha invitación José Miguel Ibáñez, gerente de Gecorusa.

En la primera parte de la jornada los responsables de Gecorusa han emitido una película que el propio grupo ha realizado para resumir estos treinta años de historia.

Y no ha sido fácil, debido a la escasez de imágenes de archivo, pero se ha resuelto la papeleta “con originalidad” para “recordar nuestra historia de una forma amena y simpática, con un formato original y menos denso que un discurso que se haría eterno”.

El decano de la distribución española
La fundación de Gecorusa se remonta a febrero de 1980 (ya se han cumplido por tanto los treinta años, aunque se celebran ahora para hacer coincidir el acto con el adiós oficial a Javier Herrero, que se jubila este verano), cuando la entonces Gecoresa (Gestora de Compras de Recambistas Españoles) se fusionó con otro grupo llamado Corusa y nació Gecorusa. Partiendo de ese momento fundacional, la película hace un recorrido por la historia del grupo, desde el recuerdo de todas sus ubicaciones (Barcelona, Bilbao, Sondika, Madrid) hasta el de los ocho presidentes que ha tenido hasta llegar al actual, Ramón Otero. Pasando por la “evolución hasta la gran notoriedad que disfruta hoy” de su marca propia Gecor y por la compleja historia de su red de talleres (después de crear Talleres Verdes junto a Biguisur, Sacorauto y Grunosur, la frustrada fusión con el entonces 10G -hoy GAUE- que promovía Eurotaller dejó a Gecorusa sin una ni otra, y creó Talleres Star). También se destaca la importancia que ha tenido para el grupo el desarrollo de la venta de maquinaria y equipamiento de taller. Sin olvidar los muchos congresos celebrados por toda España, desde Canarias hasta Mallorca, en Europa, “e incluso alguno intercontinental”.

Tras la emisión del documental sobre la historia de Gecorusa, la sesión de fotos en el fotocol y reconocimientos varios -entre ellos el homenaje a Javier Herrero-, los asistentes han disfrutado de la comida en el restaurante del museo.

Treinta años no es nada: Gecorusa, la película
fff
Gecorusa pierde la ocasión
Trigésimo aniversario de Gecorusa
“La responsabilidad no la echaré de menos; sí a muchos amigos”
Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.