Gecorusa pierde la ocasión

3
fff
Museo del Traje, Ciudad Universitaria, Madrid. 1 de julio. Gecorusa celebra su trigésimo aniversario (o con esa idea iba yo). Pero en lo que realmente se convirtió el acto fue en un homenaje a Javier Herrero, gerente durante veinte años del grupo y que se jubila definitivamente.

Y lo primero que pensé es que había sido una oportunidad perdida. Porque estaba claro que Herrero se merecía un homenaje y que la celebración del trigésimo aniversario del grupo debía de dedicarle su espacio, pero entiendo que Gecorusa desaprovechó la ocasión de “venderse”, de enseñar realmente la fuerza del camino emprendido. Y solo dejó pinceladas.

En la celebración de un aniversario está bien mirar atrás, es obligado, pero el pasado no sirve de nada sin un proyecto de futuro. Y Gecorusa lo tiene, pero prefirió quedarse en lo que fue y no en lo que puede ser, recreándose incluso en sus limitaciones, en sus fallidas fusiones (¡lo que le debilitó la primera con Grupo Unión!), en su tan desafortunado logo “elefante”…

Y mira que empezó bien, con un planteamiento muy original (una película sobre un detective que recibía el encargo de averiguar cuál era el “secreto del éxito” de Gecorusa), pero se fue diluyendo incapaz de mantener después la brillantez inicial.

Gecorusa ha hecho una apuesta de modernidad, con signos externos muy evidentes (el nuevo logo, el modelo de organización de sus eventos), pero tiene mucho más que decir y no lo dijo. Quizá es que efectivamente José Miguel Ibáñez, actual gerente, quiso que la celebración sirviera exactamente para eso, para cerrar esa página de la historia de Gecorusa y a partir de ahí, ya sin Javier Herrero, mirar decididamente al futuro.

Posdata
Escuché a algún fabricante quejarse de que no hubiera ni una sola referencia a su (la de ellos, los fabricantes) aportación al “éxito” de Gecorusa en la película que sirvió para contar lo que había sido el grupo en estos treinta años. Y los proveedores -y más en este sector- como los clientes siempre son parte importante en cualquier logro empresarial.

Elring

3 Comentarios

  1. Javier te deseo lo mejor y muchas gracias por lo de pito, pito colorito le ha tocado al Pinto. Aprovecho para decir que has sido un maestro para todos pero sobre todo una gran persona y que todo el mundo sepa según decías tú que los gerentes de los grupos hacen un trabajo muy digno y en muchos de los casos posiblemente no sea reconocido, solo hace falta preguntar a los que han estado al otro lado de la barrera. La placa que recogí es de todos vosotros un abrazo.

  2. Felicidades Javier, durante 20 años has estado dirigiendo este grupo, mayormente tuyo es el mérito de todo lo conseguido para ellos. Ahora a dedicarte a vivir con tu familia. Un abrazo. Rodrigo.

  3. Este sector sigue sin tener ni p… idea de márquetin. Se gastan la pasta en hacer un vídeo, y ¿alguien lo ha visto en la red? ¿se ha distribuido a la prensa? ¿alguien lo ha encontrado en la página web de Gecorusa? En fin.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.