Gecorusa se reivindica

4
“Se han dicho muchas cosas. En marzo parecía que nadie apostaba por nosotros y muchos pensaron que no saldríamos adelante. Hoy tenemos un nuevo proyecto. La Gecorusa de hoy tiene poco que ver con la de hace un año y medio”. Quieren recuperar el buen camino y su gerente, José Luis Bravo, le ha explicado a autopos.es cuáles son los planes.

Recién llegados del congreso que el grupo organizó en Estambul, el pasado 7 de noviembre, desde Gecorusa lanzaban un comunicado en el que afirmaban que tenían un nuevo proyecto y que sus socios y proveedores lo apoyaban al cien por cien; “Gecorusa se ve impulsada hacia un futuro prometedor, con paso firme”, decían. Hacía algunos meses que desde dentro del grupo se pedía tiempo; en un periodo de casi dos años habían perdido a varios de sus socios de peso, a su gerente, José Miguel Ibáñez (que dimitió tras ser desautorizado por el consejo del grupo) y hasta se diluyó la sociedad que habían formado con Agerauto (que poco después de romper con Gecorusa, firmó con Cecauto). El grupo estaba tocado y con este panorama, a su nuevo gerente, José Luis Bravo (que lo es desde septiembre de 2012) le tocaba dibujar una nueva hoja de ruta. Después de un año y medio de trabajo, de lidia y de reorganización interna, tiene un nuevo proyecto y se lo ha contado a autopos.es.

convención Estambul

Un proyecto que se basa en tres aspectos fundamentales: el relanzamiento de su red de talleres Star, la incorporación de nuevos socios y terminar de convertir Gecorusa en una central de servicios.

Con lo primero ya han empezado; el fichaje de Mario Romero como nuevo coordinador de la red, allá por el mes de mayo, responde a este objetivo. Lo segundo también está en marcha y es una de las prioridades: “Vamos a tener alguna incorporación que otra antes de que acabe el año; hay negociaciones muy avanzadas en algún caso y solo quedan por perfilar los últimos flecos. Será importante porque respaldará lo que venimos haciendo desde hace meses”.

El tercer pilar del nuevo proyecto es convertir a Gecorusa en una central de servicios, un objetivo que Bravo persigue desde que llegó a la gerencia del grupo: “Vamos a ayudar a nuestros clientes (sobre todo a los Star) a vender más y a ser más competitivos”. Y para eso han diseñado un nuevo plan de formación, han ampliado GecDoc, su plataforma de gestión integral para el taller; y han puesto en marcha una nueva estrategia de promoción centralizada (“antes cada socio hacía lo que podía”), con la que además quieren llegar al usuario final: “Esto último está muy ligado con el desarrollo de nuestra red de talleres”, señala Bravo: “Gracias a los sorteos que hemos organizado durante este año, los Star han registrado en nuestra base de datos a más de un millar de sus clientes, a ellos nos dirigiremos de momento. La gente tiene que conocer más nuestra red, tenemos que ayudarles a generar más negocio”.

Elring

4 Comentarios

  1. Les deseo grandes éxitos y un futuro prometedor. Ánimo que con buen trabajo se cosechan buenos resultados.

  2. Si hombre Moluscazo, es una operación acordeón, primero me comprimo y después intento expandirme, creciendo marchándose socios, es la economía inversa, solo para muy puestos. Lo de central de Servicios va funcionando pero con un target equivocado, pues le están pasando cuotas a socios que llevan desligados más de 2 años, a algunos incluso le han cobrado el viaje a Turquía, donde fueron a fumarse los brotes verdes

  3. Pues a mí me parece que están intentando salir adelante, de una situación que se les ha puesto la mar de difícil y no saben ni ellos cómo afrontar el tema. Mala pinta tiene

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.