Gecorusa y Agerauto negocian con proveedores comunes

0
Gecorusa y Agerauto han comenzado a negociar de manera conjunta con los primeros proveedores (con los comunes) dando así los primeros pasos desde que cerraran el acuerdo para crear una nueva sociedad cuyos accionistas serían los socios de ambos grupos. Por lo demás, según le ha dicho Xavier Esteban (Agerauto) a autopos.es, “aún está todo en el aire”.

Urvi y AgerautoLo hacía en Suiza, en el Business Forum de Nexus al que el propio Esteban acudía en calidad de asociado (lo es a través de Idap). Allí comparte mesa de negociación con los proveedores junto a sus compañeros de grupo (Lluís Tarrés, de Serca, y Alfonso Castellano, de Urvi), que aún no conocen sin embargo a fondo los detalles de un acuerdo que fue cerrado a mediados del mes de enero y que, según afirma Xavier Esteban, “iremos conociendo durante las próximas semanas”.

“El socio de Idap es Agerauto”, señalaba su gerente para autopos.es, “el resto está aún en el aire, pero estamos dando pasos”.

Nexus da su visto bueno
Desde Nexus ven con buenos ojos la posible inclusión de los socios de Gecorusa en la estructura de Idap. Y es lógico: les aportan volumen y les ayudan a seguir trabajando en ese objetivo que se marcan de conseguir ser el segundo grupo internacional de distribución en España.

Preguntado por autopos.es, Gael Escribe, director general de Nexus, lo tenía claro: “Creo que sería algo positivo para los socios de Idap. Es un gran paso para Agerauto, que mejora su posición en el mercado, y supone una oportunidad enorme para Serca, que seguiría incrementando su influencia después del buen trabajo que vienen realizando desde hace tiempo y del gran crecimiento que han experimentado en los últimos años”.

Era Philippe Guyot, director ejecutivo de Nexus, el que se pronunciaba acerca de los posibles contratiempos que a nivel local podría generar este movimiento. No ve mayor problema: “No es incompatible que los socios de los grupos que forman parte de Idap compitan en España cada uno con su ‘bandera’ y que a nivel internacional formen todos parte de una misma estructura. Creo de hecho que es una buena oportunidad para todos ellos”.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.