Gerardo Martínez, escritor y cofrade

1
No solo de trabajar vive el hombre. Y son muchas las empresas y profesionales del sector que además de dedicarse con empeño a las cosas de la posventa cultivan otras aficiones dignas de saberse o contribuyen en diversos proyectos o actividades que nada tienen que ver con los recambios… Y en autopos.es hemos creído que podía resultar por lo menos curioso darlo a conocer para solaz de nuestros lectores. ‘No sabías que… Gerardo Martínez, director de Márketing de Bilstein, es escritor y además implicado cofrade…

Casado, dos hijos (una niña de cuatro años y un niño de seis meses), Gerardo Martínez es todo un personaje. Director de Márketing de Bilstein (Febi, Blue Print…) desde hace siete años, siente verdadera pasión por dos realidades tan distintas como son la ciudad de Nueva York y la Semana Santa zaragozana.

La primera, le ha llevado incluso a escribir su primer libro, editado en mayo de 2015, ‘Esbozo State Building’, en el que cuenta su intensa relación con la ciudad de Nueva York, y la segunda a participar activamente desde niño en la Cofradía de las Siete Palabras y San Juan Evangelista, de la que su abuelo fue uno de sus fundadores en 1940, saliendo cada Viernes Santo en procesión por las calles de la capital aragonesa.

Siendo apenas un adolescente ya tuvo la oportunidad de viajar a la ciudad de los rascacielos y vivir una increíble experiencia al lado de un sacerdote maño en uno de sus barrios más deprimidos. Pero además allí estaba cuando cayeron las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001. Y contaba tantas veces sus vivencias que decidió primero compartirlas en un blog, luego animarse a escribir un libro, para regalar a sus más allegados, hasta que finalmente una editorial se interesó por su trabajo, siendo publicado el pasado año, con una primera edición de 500 ejemplares que fue vendida en su totalidad.

“Quería dejar contado lo que yo había vivido y que el tiempo no distorsionara los recuerdos”, le dice Gerardo Martínez a autopos.es. Y en esa línea ya tiene otro proyecto en mente: “Es una historia con mi padre como protagonista: vivió muchos años en Madrid y frente a la música que se escuchaba en la capital él era muy fan de Elvis… y quisiera contar una historia ambientada en el Madrid de los años setenta que terminara con el viaje del protagonista a Las Vegas para ver el último concierto del rey”. Es decir, mezclando realidad con ficción, porque como él mismo dice, parafraseando a Sabina, “no tengo suficiente imaginación para inventar todo lo que escribo”.

Pero ante todo, Gerardo Martínez es un cofrade devoto. Miembro de la Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista desde que nació en 1972, comenzó a procesionar desde que hizo la Primera Comunión en 1980. Desde entonces no ha faltado ningún Viernes Santo: “Jamás he estado en la playa en Semana Santa, incluso viviendo en Nueva York cogía un avión para salir en procesión con mi cofradía“. Una cofradía con más de 1.200 cofrades que cada Semana Santa procesan al compás del tambor y el bombo, tradición que con orgullo Gerardo Martínez asegura introdujeron en Zaragoza. “Es una cofradía muy familiar en la que hacemos actividades durante todo el año. Tenemos una obra social muy importante”. Y es que más allá de la devoción está la acción: además de campamentos, excursiones… los miembros de las Siete Palabras y San Juan Evangelista tienen un gran compromiso social con personas en riesgo de exclusión, colaborando activamente con distintas asociaciones y bancos de alimentos. Lo dicho, Gerardo Martínez, todo un personaje.

Elring

1 Comentario

  1. Una de esas personas con las que te encuentras que te demuestran que solo los grandes son capaces de disfrutar de las distintas realidades, y es que …”Así es. Así es la Vida en sí misma. ¿O acaso no estamos hechos de nuestras propias contradicciones cuando recorremos el Camino? “

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.