Gerardo Pérez no se presentará a las elecciones de la CEOE

Tras valorarlo "con seriedad"

0

Después de que el pasado 21 de octubre Gerardo Pérez, presidente de Faconauto, señalara en una entrevista en el canal 24 horas de RTVE que estaba planteándose la posibilidad de presentarse a las elecciones a la presidencia de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) como alternativa a Antonio Garamendi, finalmente ha decidido no hacerlo.

En un primer momento estimó la posibilidad de presentar su candidatura tras recibir “peticiones de numerosas e importantes patronales y asociaciones sectoriales”, tal y como ha mencionado en un comunicado; por creer que “nos encontramos ante un momento decisivo para la CEOE y para el conjunto de los empresarios de nuestro país” y para “llevar a cabo un cambio en CEOE”.

Entre los logros que Pérez se planteaba conseguir como presidente de la CEOE se encontraban algunos como que todas las organizaciones que conforman la organización comenzaran a participar en la toma de decisiones, así como “restablecer la reputación de los empresarios, que son el motor principal para la creación de riqueza y bienestar de la sociedad” y “recuperar la capacidad de influencia pública de la CEOE en la toma de decisiones que afectan a las compañías y en la que no deben intervenir las ideologías”.

Sin embargo, Pérez ha señalado que tras valorarlo “con rigor, seriedad y honestidad” ha optado por no presentarse a las elecciones a la presidencia de la CEOE, aunque afirma que seguirá trabajando para lograr estos objetivos desde Faconauto.

Así mantiene su presidencia en la patronal, la cual tendría que haber abandonado en caso de haber sido elegido presidente de la CEOE. No obstante, su presidencia en Faconauto termina en junio de 2023 por estar al frente de la patronal durante dos candidaturas, el máximo que recoge la asociación, salvo que la Junta Directiva le pida repetir liderazgo y no haya otro candidato alternativo.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.