Gesafa recuerda que los amortiguadores salvan vidas también en invierno

0
"El mal tiempo se consolida como una de las grandes causas de siniestralidad al volante, según concluye un estudio realizado por el RACE y Goodyear que alerta de cómo los datos de accidentalidad bajo condiciones desfavorables aumentaron en cantidad y peligrosidad en 2010", señala un comunicado hecho público por Gesafa, el Gabinete de Estudios para la Seguridad del Automóvil de los Fabricantes de Amortiguadores que formaron en 2003 las compañías Al-Ko, KYB, Quinton Hazell (Lip), Tenneco (Monroe), TRW y ZF Trading (Sachs y Boge).

“Cifras como el incremento del 27,5% en accidentes producidos en estas condiciones en el entorno de zonas urbanas ponen de manifiesto la importancia de esta tendencia, que contrasta con el clima general de reducción de la siniestralidad. En este sentido, los autores del estudio coinciden en señalar la falta de adherencia como el factor clave que vincula accidentalidad e invierno”, detalla Gesafa.

La importancia de un correcto mantenimiento
“Bajo estas condiciones, parece evidente que el correcto mantenimiento del vehículo es el mejor camino para mejorar la seguridad ante condiciones climáticas adversas, optimizando factores como la visibilidad o la adherencia del vehículo en maniobras de emergencia. En este aspecto, el gran protagonista parece ser el neumático, al ser el elemento de contacto entre automóvil y carretera”, añade.

“Sin embargo, no conviene olvidar la importancia del amortiguador en este sentido, ya que en su papel de mantener el neumático en contacto con el suelo contribuye de manera decisiva a la estabilidad del vehículo. Y es que según han demostrado diversos estudios, unos amortiguadores en buen estado contribuyen a reducir la distancia de frenada y a mantener la trayectoria en maniobras de emergencia. Por eso, ante la llegada del invierno más, la iniciativa Losamortiguadoressalvanvidas.com recomienda revisar los amortiguadores, un gesto que, junto al control del estado del neumático, nos garantiza disponer de la máxima adherencia ante el firme resbaladizo por presencia de barro, agua o hielo”, concluye este gabinete formado por fabricantes de amortiguadores.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.