La web de Gesafa para promover el cuidado de los amortiguadores supera las 20.000 visitas

1

«Un automóvil con amortiguadores en diferente estado de uso en el mismo eje ve incrementada la distancia de frenado y afectada su estabilidad en curvas y giros bruscos, aún más que en el caso de tener ambos amortiguadores desgastados. Las pruebas dinámicas realizadas por Gesafa en las instalaciones de Idiada pusieron de manifiesto la relación directa entre la degradación de los amortiguadores y el comportamiento del vehículo. Los efectos sobre la estabilidad son apreciables ya desde los 20.000 kilómetros, y se pueden considerar importantes desde los 65.000. En todas las pruebas realizadas, los efectos negativos se amplificaban si el desgaste de los amortiguadores era desigual en el mismo eje, suponiendo un riesgo extra de accidente. Gesafa recomienda sustituir siempre los amortiguadores por parejas en ambos ejes».

Esta es una de las muchas informaciones que, desde que se agruparon en Gesafa y formaron un grupo de tranajo dentro de Sernauto, los principales fabricantes de amortiguadores han querido transmitir a los conductores, con el fin de concienciarlos de la importancia que tiene para la seguridad circular con los amortiguadores en buen estado. Para agruparlas y facilitar su consulta crearon losamortiguadoressalvanvidas.com, que ya ha recibido 20.000 visitas y mostrado más de 80.000 páginas.

Lo más visitado han sido los vídeos de ensayos y las secciones donde se explica la relación entre seguridad activa y desgaste de amortiguadores. Y muy especialmente el test de desgaste, una sencilla herramienta que permite saber en el acto si hay que revisar o sustituir los amortiguadores usando los datos del kilometraje recorrido desde la última sustitución y los síntomas habituales de desgaste.

En breve este sitio web ofrecerá nuevos contenidos, como por ejemplo la actualización de la normativa de ITV, que presta especial atención a los amortiguadores y obliga a considerar su mal estado como falta grave en la inspección.

Artículo anteriorReparar en los concesionarios es «un instrumento de valor añadido para los asegurados”
Artículo siguienteConepa explica a los talleres cómo obtener los programas de mantenimiento de las marcas

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.