Gesafa y el Consorcio del caucho informan a los técnicos de las ITV sobre suspensión y neumáticos

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La última de las jornadas celebradas hasta la fecha, después de las de Madrid, Mérida y Murcia, ha sido la que ha tenido lugar en Castellón de la Plana. Acudieron, según sus promotores, «más de 80 técnicos venidos de toda la provincia».

Las jornadas, iniciativa de la patronal de fabricantes de componentes Sernauto en colaboración con el Consorcio del caucho, agrupación de los principales fabricantes de neumáticos, también han servido para informar a los técnicos de las ITV sobre los cambios legislativos que pueden afectar a los manuales de revisiones.

La jornada se dividió en dos grandes bloques: «En el primero, representantes de los principales fabricantes de amortiguadores –AL-KO, Boge, KYB, Lip, Monroe, Sachs y TRW– destacaron la importancia de este componente para la seguridad activa, haciendo hincapié en la nueva normativa que abre la posibilidad de considerar falta grave los amortiguadores con fugas de aceite, aspecto que se ha convertido en el gran protagonista de estas jornadas. Además, realizaron una introducción a la suspensión y la función de este componente, los tipos de amortiguadores y su evolución tecnológica así como los fallos y averías más comunes que pueden presentarse. Esta última parte fue la que más interés suscitó, junto con la problemática de la utilidad y la correcta utilización de los bancos de suspensión», explican los organizadores.

A continuación, los representantes del Consorcio del caucho, que agrupa a los principales fabricantes de neumáticos, introdujeron a los técnicos en temas como la denominación y marcaje, el entorno legal y las homologaciones.

«Gesafa y el Consorcio del Caucho están trabajando para llevar esta jornada informativa a otros destinos, con la meta de acercar este mensaje de seguridad a todas las estaciones de ITV de España. Por otra parte, y ante el éxito cosechado, los responsables de Sernauto han propuesto a Aeca-ITV, realizar en este año nuevas jornadas informativas con el objeto de dar a conocer otros componentes, como los frenos y los sistemas de iluminación», concluyen los organizadores de las jornadas.

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