“Gespromo puede ayudarle a tomar el control en materia de ventas”

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Según IniciaT Marketing Automotive, Gespromo puede ayudar a los distribuidores a “tomar el control en materia de ventas”. Esto es lo que le han contado a AUTOPOS…

“Ya resulta ser una realidad, el sector de la distribución de recambios de automoción se encuentra en plena transformación. Muy atrás han quedado los años en los que podías comprar una bujía en la gasolinera”, explican desde Gespromo, mostrándose conscientes de la evolución que el sector de la posventa ha experimentado durante las últimas décadas.

Y es que, en sus palabras, durante los últimos tiempos, el sector se ha profesionalizado “para adaptarse a las exigencias del mercado cada vez más cambiante”. Y por ello creen que “tener el control de la actividad del negocio en tiempo real y desde cualquier lugar resulta imprescindible para no jugar con desventaja”. Ahí es donde entra Gespromo, dicen, ya que “el departamento comercial de los distribuidores de recambios hasta ahora no ha contado con una herramienta específica para medir las diferentes KPIs del negocio, conocer la actividad de los comerciales, y, en resumen, optimizar el modus operandi por tal de lograr los mejores resultados”.

¿Cómo se consigue ese control?

Según los socios fundadores de IniciaT Marketing Automotive, con herramientas como Gespromo, pues son un factor determinante, según dicen, para optimizar el rendimiento del equipo de ventas.

“Hasta ahora, los managers de venta nunca lo han tenido tan fácil para conocer todo lo que hacen sus comerciales con tan sólo unos clics. Gracias a ello, pueden reconducir estrategias y tomar decisiones en tiempo real, con todas las ventajas que implica”, señalan.

En cuanto a los vendedores, “con Gespromo tienen las rutas diarias bien organizadas y programadas a un mes vista, como mínimo, sabiendo de esta manera las visitas que tienen que realizar en cada momento. Asimismo, gracias a este software los comerciales pueden acceder a cualquier dato de interés antes de realizar una visita, aportando con ello calidad a la misma, y aumentando las posibilidades de lograr cierres de venta con más éxito”, manifiestan.

“Gespromo ha venido para dejar huella en el sector de recambios, para potenciar digitalmente un departamento que se estaba quedando atrás en comparación con el resto de divisiones de la empresa”.

De este modo, dicen, tanto manager como vendedor pueden conocer las visitas donde se está perdiendo dinero o las zonas que se deberían potenciar más. En definitiva, gracias a este tipo de herramientas de software y a Gespromo en concreto, “el equipo comercial dispone de un control absoluto tanto sobre el histórico de ventas como sobre los datos actuales, algo que escapaba de las manos de la gran mayoría de los vendedores”, aseguran.

Y concluyen: “Gespromo ha venido para dejar huella en el sector de recambios, para potenciar digitalmente un departamento que se estaba quedando atrás en comparación con el resto de divisiones de la empresa, como por ejemplo la logística, donde muchos grandes grupos han llevado a cabo fuertes inversiones. Ahora los equipos comerciales también pueden disponer de una herramienta que está a la altura de los tiempos que corren y a un precio muy asequible”.

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