Gipa renueva su logo para representar su vocación internacional

0
"Ha nacido un erizo global. Ideado en el año 1986, elemento fundador de la imagen de la empresa, el logo de Gipa no ha sido modificado desde su creación. Hoy, ha sido necesario integrar el amplio horizonte de mercado en el que Gipa opera. De este modo, tras 26 años de su primera definición, el logo de Gipa cambia", explica la empresa especializada en estudios de mercado del mercado de posventa de automoción.

“El logo tiene diversos niveles de lectura: el erizo, símbolo declarado y reconocido de la compañía, puede ser visto también como el sol que proporciona una visión positiva del futuro; la carretera, más remarcada, resalta nuestro compromiso exclusivo en el sector de la posventa del automóvil, motocicletas y camiones; el globo terrestre confirma la cobertura geográfica de Gipa en 2012 en más de 30 países de 4 continentes; y finalmente, una nueva caligrafía más corta, renueva la marca Gipa”, explica Marc Aguettaz desde la oficina de comunicación de la empresa.

En 2012, Gipa celebra su 26º año de experiencia en la posventa de automoción: “Fue en 1986, en Francia, en una iniciativa de Jean-Jacques Delage, cuando la compañía completó su primer estudio y análisis en el sector del mercado del repuesto en la automoción. Los análisis y estudios de GiPA, rápidamente apreciados por sus primeros clientes, enseguida fueron solicitados y esperados por otros mercados. Gipa ha ido expandiendo gradualmente su actividad a otros países desarrollando la misma metodología y servicios. Este acercamiento permite a cada actor internacional tener un perfecto conocimiento de cada mercado y una fácil comparativa entre países”, explica la compañía.

La compañía es totalmente independiente
El accionariado está completamente constituido por ejecutivos, analistas y empleados. A medio plazo, dos tercios de los empleados del grupo se convertirán en accionistas de la compañía. Continuando con su compromiso de dar apoyo a sus clientes en las claves del mercado, Gipa ha desarrollado un ambicioso plan para extender el número de países en estudio. A lo largo de los últimos tres años, no menos de doce nuevos países han sido cubiertos por Gipa fortaleciendo especialmente su presencia en América Central y del Sur, así como en Ucrania y Turquía.

“Gracias a sus bases de datos, GiPA evalúa el tamaño de la posventa de la automoción, la cuota del mercado de actores y de canales, y de tendencias de mercado. Para obtener estos resultados más de 500.000 conductores y cerca de 200.000 talleres y distribuidores de piezas fueron entrevistados, cara a cara en estos 26 años de intensa actividad. Solamente en 2011, los encuestadores de GiPA recogieron estos datos vitales de unos 50.000 conductores y 15.000 talleres, a lo largo de 4 continentes y 20 países diferentes. Este esfuerzo de investigación se completa, para el beneficio de las compañías de la automoción, llevando a cabo más de 200 proyectos ad-hoc cada año, permitiéndoles beneficiarse de nuestra experiencia. François Passaga es el Presidente del Grupo Gipa, y Eric Devos el Manager General”, concluye la compañía.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.