GKN aporta su grano de arena contra el coronavirus

0

Entre las acciones que el fabricante de transmisiones GKN ha estado llevando a cabo para ayudar a combatir la pandemia del coronavirus y de las que se sienten “muy orgullosos como compañía”, destacan, por ejemplo, la donación por parte de su planta de producción de Carcastillo (Navarra) el material de protección que tenía disponible en sus instalaciones.

Concretamente, desde la compañía resaltan la iniciativa personal de Loreto Les, responsable de salud, seguridad y medioambiente en su planta de Navarra, quien -cuando reinaba la escasez de equipos de protección en todos los colectivos de riesgo- decidió, explican, aprovechar material disponible en la planta (hojas de encuadernar, esponjas, goma…) y con la ayuda de su familia, montar pantallas protectoras para aquellos que más los necesitaban. Así, aseguran, “dichas pantallas fueron repartidas entre la Guardia Civil, el centro de salud, residencias de ancianos, y otras pequeñas empresas de la zona”. Como resultado del esfuerzo y la iniciativa, “Loreto y su familia llegaron a montar de forma casera y con resultado profesional alrededor de 200 pantallas protectoras colaborando así con la protección de la salud de las personas y la no propagación del virus”, señalan orgullosos desde GKN.

Acciones realizadas por todo el mundo

Pero la solidaridad no se ha quedado sólo en España. Y es que el fabricante de transmisiones ha puesto su granito de arena por todo el mundo.

Por ejemplo, desde el centro de innovación de GKN en Abingdon (Inglaterra), ha estado trabajando con Penlon (consorcio de empresas industriales, tecnológicas y de ingeniería del Reino Unido) en el Ventilator Challenge UK, una iniciativa creada por el gobierno del Reino Unido para proporcionar rápidamente ventiladores, a aquellos que más los necesitaban.

Asimismo, en Florencia, Italia, parte de la plantilla se ha dedicado a fabricar piezas en impresoras 3D para la adaptación de máscaras de buceo para ser utilizadas en los respiradores de un hospital local; en KÖping, Suecia, parte del personal ha estado imprimiendo visores en 3D, además de donar EPI’s a los hospitales locales; en Offenbach y Bruneck, Alemania, se han donado equipos de protección a hospitales locales; y, en Oleśnica, Polonia, han donado EPIs a los hospitales locales y han estado trabajando con los Servicios de Rescate Polacos para acelerar la producción de nuevas ambulancias.

Por su parte, en Roxboro (Estados Unidos), Barbara Waldron, responsable de Recursos Humanos, decidió hacer mascarillas de tela caseras y colocar un filtro cubriendo así la necesidad de protegerse ante la escasez de materiales de protección adecuado. Las mascarillas fueron repartidas entre su comunidad local.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.