GKN equipa a campeones

0
GKN suministró componentes a los diez primeros vehículos que llegaron a la meta en la categoría ‘coche’ de la última edición del Rally Dakar.

gkn rally

Los diez primeros corredores en atravesar la meta de la última edición del Rally Dakar (01-14 de enero 2017), en la categoría ‘coche’, estaban equipados con componentes de GKN , “pero aún es más significativo que se trate de conceptos de vehículos totalmente diferentes, lo que conlleva una amplia variedad de requisitos en su diseño”, destacan desde la compañía.

Por marcas

El ganador del Rally, en esta categoría, y del segundo, tercer y octavo puestos, fue Peugeot con el modelo buggy que GKN equipó con componentes de transmisión “con juntas deslizantes en el lado cambio y juntas fijas en el lado de la rueda, que pesan muy poco y permiten ángulos de giro extremos”, explican desde el fabricante.

Mini ocupó el sexto, séptimo y décimo lugar y optó por tracción a las cuatro ruedas. Según GKN, los requisitos para este tipo de tracción hizo que las juntas GKN VL-RF fueran la mejor elección. “Para compensar la desventaja de peso relacionada con el concepto 4×4, este tipo de juntas están optimizadas en peso y colocadas en transmisiones centrales GKN fabricadas en acero fundido mediante un proceso especial”, destaca el fabricante, y añade:” Este diseño asegura una resistencia óptima combinada con un bajo peso, esto sumado a la utilización de barras parcial o totalmente huecas hacen la transmisión aún más ligera”

En cuarta, quinta y novena posición estuvo Toyota, que diseñó su pick-ups Hilux de manera similar a Mini. Por lo tanto, también eligió las ya testadas juntas deslizantes de GKN en el lado cambio, las cuales fueron adaptadas a los diferentes requerimientos del Hilux.

“Obviamente, otros factores positivos como la suerte y el gran trabajo y esfuerzo de los pilotos jugaron un papel decisivo en los excelentes resultados. Sin embargo, un resultado tan notable sería difícil de lograr sin el conocimiento técnico de los expertos de GKN”, concluyen desde la compañía.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.