GKN presenta sus nuevas juntas homocinéticas countertrack

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Estas juntas están pensadas para los nuevos modelos de vehículos en los que el espacio de instalación del sistema de propulsión es cada vez menor.

trazadaGKN ha desarrollado unas nuevas juntas homocinéticas que ya se encuentran disponibles en el mercado de recambio. En palabras de GKN el continuo crecimiento de los requisitos en los vehículos actuales y futuros en equipamiento, seguridad y confort limitan cada vez más el espacio instalación del sistema de propulsión en el vehículo.

Las juntas homocinéticas countertrack están pensadas para estos nuevos modelos, que transmiten la misma potencia con un diámetro más reducido (un 10%). Esto es posible gracias al característico perfil en “S” de la pista de rodadura y a la colocación de las pistas en oposición entre ellas, de ahí el nombre ‘countertrack’.

Aseguran que se trata de un novedoso diseño que permite reducir el rozamiento interno, el nivel de temperatura y el tamaño, así como aumentar la transferencia de par y el ángulo máximo de giro. En resumen, este nuevo diseño ofrece las siguientes ventajas: mayor ángulo de giro +25%, reducción de pérdida de potencia del 30%. Reducción del peso -15%, reducción del tamaño 10%. Reducción del consumo de combustible y menor emisión de CO2. Reducción del rozamiento interno, menor temperatura.

Además, con la misma potencia el espacio entre ejes es mayor. Con ello los diseñadores disponen de más espacio interior y una oportunidad de mejorar otras características de conducción.

Es importante tener en cuenta que: en caso de reparación, no hay que olvidar que las transmisiones y juntas homocinéticas con tecnología countertrack de GKN solo pueden ser reemplazadas por la misma tecnología para asegurar el funcionamiento correcto del sistema de transmisión del vehículo sin perder prestaciones. Las transmisiones y juntas homocinéticas SX de GKN no son intercambiables por otro tipo de diseño.

En el caso de que se sustituyera una junta con tecnología SX por otra con un diseño genérico sin esta tecnología, el conductor del vehículo notaria de inmediato una limitación en los giros.

Asimismo hay que tener en cuenta el elevado riesgo de fallos que podrían producirse en el vehículo, debido a que las juntas convencionales no ofrecen a la transmisión tanto espacio de movimiento cuando se necesita todo el recorrido del amortiguador y/o con los giros completos de la rueda. Como resultado de esta acción la transmisión iría dañando permanentemente la junta.

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