GKN presenta un nuevo sistema eAxle

0

Una tecnología que GKN ha aplicado en el nuevo Volvo XC90, un híbrido enchufable SUV con doble motor, convirtiéndose en el primer automóvil premium del mundo con eAxle y desconexión eléctrica, según destacan desde la compañía.

“minimiza el volumen y maximiza el rendimiento”, GKN asegura que  está diseñado para ocupar el mismo espacio que el módulo de tracción trasera (RDM) de la tracción total del XC90, aportando una solución definitiva para responder a las demandas de cada conductor en función de las diferentes versiones de tracción.

Según informan desde GKN, el diseño compacto y su reducido peso se ha logrado gracias a una disposición semi-integrada donde el motor eléctrico y la caja de cambios comparten un alojamiento común. Un diseño coaxial de una velocidad y dos etapas con un Dispositivo de Desconexión Electrónica (EDD) integrado en el diferencial.

“Hemos apostado por hacer la hibridización más fácil para los fabricantes de automóviles y más atractiva para los conductores. Por eso presentamos una innovación tras otra en las transmisiones eléctricas. Nuestra tecnología permite nuevas arquitecturas de eAxle híbridas con doble eje que simplifican la integración de una transmisión híbrida enchufable en una plataforma global y que ofrece a nuestros clientes una brillante combinación de eficiencia eléctrica y tracción total”, declara Peter Moelgg, Presidente de Tecnología de GKN Automotive.

Sin duda, es un  sistema innovador que además ha conseguido una alta eficiencia interna del 95% utilizando una caja de cambios de eje intermedio, y también está desarrollando una versión en la  que utiliza un juego de engranajes planetarios, según datos de GKN.

Artículo anteriorEspecial congreso de Ancera
Artículo siguienteEl congreso en menos de cinco minutos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.