Goodyear y el Race ponen en marcha una campaña de revisión gratuita de los neumáticos

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El estudio previo realizado durante el mes de mayo por Goodyear y el Race ha estimado que hasta un millón de vehículos en nuestro país podría estar circulando con defectos graves en los neumáticos. «No hay que olvidar que el mal estado de los neumáticos es uno de los factores implicados en 3 de cada 4 accidentes. Antes de los desplazamientos veraniegos, es más importante que nunca prestar atención al único punto de contacto del coche con la carretera y tomarse unos minutos para comprobar que están en perfecto estado. De ahí que ambas compañías se hayan unido para poner en marcha esta acción que permitirá revisar y poner a punto los neumáticos de forma cómoda y totalmente gratuita a los conductores de todo el país», destacan los promotores de la campaña.

Tras las primeras revisiones realizadas en el área de Madrid, Goodyear y el Race se han encontrado con que más del 40% de los vehículos que pasaron por el punto de control presentaban defectos graves que hacían necesario un cambio, por lo que están facilitando a los conductores información sobre su conservación, un medidor de presión y profundímetro de bolsillo, y facilidades para sustituir sus neumáticos en caso de ser necesario.

“Hemos observado que muchos conductores no son conscientes del estado de sus neumáticos, y han circulado con ellos en malas condiciones durante muchos kilómetros”, explica Carlos Saz, responsable técnico de Goodyear para España y Portugal. Saz recuerda que “con un neumático en mal estado y la carretera mojada, la distancia de frenado conduciendo a unos 130 km/h puede aumentar de 36 a 129 metros. Más que suficiente para provocar un accidente. Igualmente, un desgaste excesivo de la banda puede provocar un reventón, que es otra de las causas de los accidentes debidos a los neumáticos”.

En la revisión que se realizará a los vehículos los técnicos prestarán especial atención a los tres puntos básicos con los que se puede controlar el buen o mal estado de un neumático: la profundidad del dibujo (la profundidad mínima legal de los surcos es de 1,6 mm; si es inferior, el neumático debe ser cambiado); el estado de la banda de rodadura (es importante observar que no hay grietas ni objetos clavados en la goma; también es importante que no haya desgastes irregulares en la huella, ya que pueden deberse a una mala suspensión); y la presión (se recomienda comprobarla mensualmente y antes de salir de viaje, con los manómetros situados a tal efecto en las gasolineras, y de acuerdo a las indicaciones del fabricante; en verano se suele llevar más equipaje, por lo que hay que seguir la sencilla regla de: a más carga, más presión).

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