Gran remontada

0
Con cancelaciones, con lluvia, con un circuito sin drenaje alguno, sin acabar, con barro y mil trozos de fibra de carbono en la pista. Y anocheciendo. Alonso ganó lo más complicado y ya encabeza la clasificación del mundial de pilotos. Imposible que se lo pongan más difícil. Ahora esperemos que gane lo más fácil.

Alonso ya sabe lo que es proclamarse campeón del mundo en Brasil. Ya sabe templar los nervios y correr con cabeza. Y ya sabe lo que es ganar en Corea. Un circuito precario, sin drenaje, incómodo (sin hoteles). Pero que se corrió por el capricho de alguno, como bien decía Lobato en su retransmisión: “Alguien deberá ganar dinero por correr aquí, porque si no, no me lo explico”.

La templanza de Alonso nos hace creer que el título es posible, pero en la F1 nada es predecible (menos el favoritismo a Hamilton). El escenario, el factor humano, el mecánico, la fiabilidad, la suerte o la estrategia son elementos fundamentales en toda prueba. Y en Corea, nadie, excepto Alonso, se libró de padecer algún percance en alguno de ellos. De ahí la prudencia del asturiano en sus declaraciones.

De todas formas, la remontada ha sido extraordinaria. Quinto a 47 puntos del líder hace dos meses. El binomio Ferrari-Alonso funciona en su mejor virtud: campeones. Las dos nacieron para ganar. Uno pone el coche, el motor y la mejor tecnología. El otro sus manos y su conocimiento para perfeccionar la máquina. El resultado 90 puntos de los 100 posibles en las últimas cuatro carreras.

Y es que a Button le dio vértigo estar tan arriba. Hamilton pecó de inexperiencia, niñatería o ingenuidad y cometió varios errores graves, y en Corea se despachó a Vettel y Webber. Poco a poco y minando de optimismo a todo el equipo Ferrari, como ya hizo hace unos años en Renault, Alonso se ha puesto en la cabeza de la clasificación. Gran remontada.

Teniendo en cuenta esto, y que a Webber le está ocurriendo con Vettel lo mismo que a Alonso con Hamilton en 2007, Alonso tiene la mitad de la guerra ganada si su coche y ningún lance de carrera se lo impiden. Y a pesar de que diga Webber que la prensa española sólo busca enfrentarle con su compañero de equipo, la estrategia de Red Bull es errónea. Esa baza es la que más debe aprovechar Alonso. Esa y vigilar a Hamilton, las segundas mejores manos de la parrilla.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.