PSA compra un tercer recambista en China

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Con el objetivo de ampliar su actividad en el ámbito de recambios en el mercado automovilístico chino, Groupe PSA ha adquirido una participación mayoritaria en LONGSTAR, un mayorista de piezas de recambio con base en la provincia de Fujian, China. Así, el grupo continúa el despliegue de su plan estratégico después de la entrada en el capital de otros dos distribuidores de recambios en 2018: Jian Xin en enero de 2018 y UAP Auto Union en noviembre del mismo año. La adquisición de LONGSTAR contribuirá a ampliar la presencia geográfica de Groupe PSA, que ya se apoya en Jian Xin en la región de Shanghai y en UAP en la provincia de Shandong.

LONGSTAR, todo ventajas

Desde el grupo aseguran que, con dos grandes centros logísticos y 40 bases de distribución, LONGSTAR pone actualmente a disposición de 4.000 talleres independientes, más de 10.000 referencias de recambios procedentes de 18 proveedores internacionales.

Asimismo, afirman que, gracias a LONGSTAR, Groupe PSA accede a un sistema de distribución logístico competitivo y eficaz que responde a los mejores estándares del mercado. Con él, buscará acelerar el crecimiento en las ventas de piezas multimarca, entre ellas las de la gama Eurorepar –que dispone de 17 familias de productos que cubre un 55% de las necesidades de los talleres independientes en China-.

Además, LONGSTAR contribuirá a la expansión de la red Euro Repar Car Service en China que ha llegado ya a 480 talleres en los últimos 18 meses. Con 4.000 talleres en 2023, China contribuirá, de manera decisiva, al despliegue, a escala mundial, de una red que contará con 10.000 talleres en esa fecha en todo el mundo.

Plan estratégico Pust to Pass

Por otro lado, aseguran que la estrategia multimarca de PSA Aftermarket, uno de los pilares del plan estratégico Push to Pass, busca responder a las necesidades de todos los clientes de posventa del mundo independientemente de su poder adquisitivo y de la marca y la antigüedad de su vehículo. Esta estrategia se fundamenta en dos pilares: una amplia oferta de piezas multimarca y la red de reparación multimarca Euro Repar Car Service.

“Groupe PSA despliega una estrategia de ofensiva en China, no tan sólo en el ámbito de venta de vehículos nuevos sino también en el resto de los objetivos del plan Push to Pass. La posventa es uno de los éxitos de Groupe PSA en China y esta tercera iniciativa nos permitirá acelerar este éxito”, ha resaltado Carlos Gomes, director de la Región China y ASEAN.

En esa misma línea se ha expresado Christophe Musy, director de PSA Aftermarket: “China será, muy pronto, el primer mercado Aftermarket del mundo. Tenemos objetivos muy elevados y, por este motivo, establecemos, desde ya, posiciones fuertes y con una amplia cobertura geográfica”.

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