Grovisa presenta su oferta de encendido a cuarenta talleres en Girona

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Tres marcas forman parte de la oferta de encendido de Grovisa: Hidria, Bremi y Denso. Eso fue lo que fueron a presentar los responsables del distribuidor a más de 40 talleres de la zona de Girona. Pablo Vía, director comercial de Grovisa, “fue el encargado de formar e informar” a los profesionales que acudieron a la cita.

GrovisaEs un paso más en la estrategia de apoyo a sus clientes. Por eso, y por el gran interés mostrado por los talleres, Grovisa tiene previsto realiza más formaciones de este tipo para que talleres de otras zonas de España puedan participar en estas jornadas.

Y en Girona se hizo una presentación de cada una de las empresas y de sus productos. La eslovena Hidria, por ejemplo, ha sido una de las últimas incorporaciones a la oferta de Grovisa; un fabricante que hoy está presente en el primer equipo de fabricantes como Renault, Fiat, Ford y PSA; y que para 2016 abarcará el 21% del mercado ‘original’. “Una de las claves de su éxito es su instituto de I+D, al que destinan gran parte de sus recursos, para ofrecer productos con la más novedosa tecnología”, explicaron.

Bremi”, comentó Pablo Vía a los talleres, “proporciona a Grovisa bobinas, cables y piezas de encendido y está presente en el primer equipo de BMW y Volkswagen. Es el fabricante con la gama de encendido más extensa de Europa”.

Con Denso también había tema del que hablar. “Una empresa muy puntera que invierte el 9% de su facturación en I+D, lo que les permite desarrollar productos que reduzcan el consumo de carburante, mejore la eficiencia energética y reduzca las emisiones de CO2”, dijo el director comercial de Grovisa. Es un fabricante líder en equipo original para constructores como  Toyota, Nissan, Honda, Suzuki, Lexus, Subaru, PSA, Opel y Volvo.

Elring

6 Comentarios

  1. Está claro. Es una norma que deben de seguir todos los distribuidores tipo Grovisa que quieren seguir, las tiendas por el mero hecho de estar en un grupo, compran directamente al fabricante y se saltan el escalado de venta. No tiene nada malo que lo hagan, o no lo está haciendo también otros y día sí y día también están tiendas en sus mostradores recogiendo material.

  2. Estoy contigo Pepe. Para mí tampoco hay ninguna diferencia. Esto ocurre por la presión sobre los precios y los márgenes que están ejerciendo los grandes distribuidores e internet. La gente tiene que buscarse la vida de cualquier manera e ir adaptándose al mercado y la competencia. Lo que está claro es que esto perjudica a muchos y beneficia a muy pocos.

  3. Hombre, yo no estuve allí, pero no es diferente de lo que hacen otros fabricantes presentando su oferta a los talleres para ayudarles a vender sus productos. Y aun así, qué diferencia hay entre lo que hace Grovisa, si es verdad que lo hace que yo no lo creo, que lo que hace un recambista cuando vende en mostrador casi con el mismo descuento con el que vende al taller. A veces vemos paja en el ojo ajeno…

  4. Esto de Grovisa está claro que es un recambista más y las marcas que venden lo tienen que tener claro un recambista que vende a tallares y a mucha honra… ala valientes 40.000 en toda españa a competir con los que fueron vuestros clientes

  5. La decisión de vender a talleres le esta empezando ya a pasar factura, ya que es grupo Serca acaba de deshomologar a Grovisa por vender a talleres

  6. Buena manera para empezar a vender al taller directamente…y el distribuidor poniéndole la alfombra roja….

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