Grupauto se integra en Create Business

Y no serán los últimos…

2
Francisco y Enrique Almendros, los dos hermanos al frente de Grupauto
Francisco y Enrique Almendros, los dos hermanos al frente de Grupauto

“Es una enorme satisfacción informar que, a partir del 1 de enero de 2019, Create Business tiene un socio más en España”, explica el socio portugués de ATR. Igual que hiciera allá por el mes de enero el distribuidor extremeño Repuestos Guadiana, a partir del próximo 1 de enero de 2019 Grupauto se integrará en el proyecto ibérico de Create Business.

La incorporación de Grupauto, distribuidor con sede en Valencia y delegaciones en Albacete, Alicante, Murcia, y próximamente en Sevilla, es un paso lógico en la estrategia iniciada por Create Business, que cierra así su presencia de oeste a este peninsular, pasando por el sur.

El siguiente, según explica para autopos.es Pedro Proença, director comercial y de Márketing de Create Business, es seguir incorporando socios para contar también con cobertura en el norte de España: “Aún no hay ningún acuerdo cerrado, pero no tardaremos mucho en confirmar este nuevo paso…”, destacaba.

Con Grupauto lo que se abre ahora es un periodo de transición. Y es que más allá de la previsible adecuación de su imagen a la nueva situación, pueden surgir ciertas dudas respecto a qué sucederá con aquellos proveedores que no son comunes.

La creación de Create Business Iberia Aftermarket en enero de 2018 (sociedad fundada por el distribuidor portugués para crecer en nuestro país, de la que sus socios españoles adquieren participaciones, conservando sin embargo Create la parte mayoritaria) tiene como objetivo establecer una matriz de proveedores ibérica que abastezcan a las empresas que formen parte de ella.

Con Grupauto lo que se abre ahora es un periodo de transición. Y es que más allá de la previsible adecuación de su imagen a la nueva situación, pueden surgir ciertas dudas respecto a qué sucederá con aquellos proveedores que no son comunes.

En este sentido, ya con la incorporación de Repuestos Guadiana, Pedro Proença expresaba con nitidez cuál era el objetivo: “La tendencia es a trabajar evidentemente con los mismos proveedores, porque en nuestro ADN desde el principio está concentrarnos en una marca por producto (aunque alguna excepción existe), pero eso no significa que en España no pueda darse otra opción, y es en lo que estamos ahora, en analizar si tiene sentido y conviene a ambas partes”. Pues eso.

El de Grupauto, resaltan desde Create Business, es “un importante refuerzo”. Con un equipo de cuarenta personas y cinco almacenes (además de cien tiendas asociadas), en los que suman una capacidad de 12.000 metros cuadrados, “tienen una coberura muy capilar” y “una gran credibilidad en España, queriendo mejorar su oferta y servicio a través de la propuesta de Create (servicios + Valor) para llegar de forma competitiva a los distintos segmentos del mercado”.

El presidente del distribuidor valenciano, Enrique Almendros, asegura haber visto en Create “la oportunidad para ganar dimensión y diferenciación en el mercado y con ello aportar más valor a nuestros clientes”.

“Para nosotros es una enorme ilusión poder contar con Grupauto en Create y con ello seguir la línea de tener un proyecto de escala Ibérica con capacidad para afrontar con confianza los retos de la posventa”, destaca por su parte Carlos Nascimento, presidente de Create Business.

2 Comentarios

  1. No entiendo como ATR internacional permite estas actuaciones entre sus socios y que cada pais haga lo que le de la gana y hagan la competencia a otros socios de otros paises. Grupo extraño! y tampoco entiendo como Davasa y Alejandro Vicario no cortan esto y permitan que los Create Business haga los que les parezca. Ojo porque la mayoria de los socios de CGA España son posible perfiles de Create Business.

  2. La apuesta de Create por España es más amplía de la que parecía…

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.