Grupo Peña presenta a su red el nuevo plan de formación y gestión comercial para Eurotaller

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Más de 3.000 profesionales de la reparación y distribución de componentes y maquinaria se dieron cita en Córdoba durante los días 6 al 8 de mayo para asistir a al a quinta edición de la Muestra de que el Grupo Peña viene celebrando cada dos años en el recinto de Ifeco. Peña Profesional fue además sede de una convención de Eutotaller a la que asistieron 180 miembros de la red de toda Andalucía. Carlos Calleja, director de desarrollo de Eurotaller, anunció un plan de formación comercial y de gestión de taller para los miembros de la red. Dulce Naz, responsable de proyectos y Márketing de Eurotaller, se encargó de recordar a los asistentes: "Debemos llegar más lejos". "Y la formación comercial y de gestión es la pieza que nos falta", añadió.

Una exposición en la que se instalaron 80 stands de los principales proveedores de Grupo Peña, socio de Group Auto Union España (GAUE) con sede en Córdoba. Su director general, Antonio Peña, mostraba su satisfacción por esta quinta edición de la feria que ha coincidido con el 40º aniversario de la empresa.

Peña Profesional no es solamente una cita en la que los profesionales de toda Andalucía pueden contactar con los principales proveedores de maquinaria, accesorios, recambios o utillaje, sino también un punto de encuentro del mercado de posventa en el que no faltan las aulas de formación y las conferencias sobre tendencias, novedades o legislación (en las que este año han participado empresas como Bosal, Motul, Turbomaster, Elf, Petronas, Phillips o Wolf, entre otras).

Peña confirmó que continúa con buen ritmo el proyecto del nuevo centro logístico del grupo en el parque empresarial Ciudad Mercedes de Córdoba que está previsto inaugurar en 2013.

Los “seis pasos” de Eurotaller
Peña Profesional fue además sede de una convención de Eutotaller a la que asistieron 180 miembros de la red de toda Andalucía. Carlos Calleja, su director de desarrollo, anunció un plan de formación comercial y de gestión de taller. Dulce Naz, responsable de proyectos y Márketing, se encargó de recordar a los asistentes: “Debemos llegar más lejos”. “Y la formación comercial y de gestión es la pieza que nos falta”, añadió. Naz detalló que el plan de formación comercial y de gestión para Eurotaller se basa en seis pasos: gestión de citas; recepción y diagnosis; planificación de taller; seguimiento de la orden de reparación; entrega del vehículo; y seguimiento de clientes. Para cada uno de ellos se ayudará al taller con diversos contenidos: proceso comercial y atención al cliente; organización del taller; habilidades de venta y técnicas de negociación; productos, servicios y herramientas; marketing y comunicación comercial; y gestión del tiempo y gestión de equipos.

Los alumnos recibirán dos módulos al año de 16 horas cada uno y el plan se completará en 2014.

Elring

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