Grupo Soledad factura 322 millones de euros en 2018

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Grupo Soledad, compañía dedicada al neumático, factura 322 millones de euros, superando en más de 20 millones la facturación de 2017, lo que supone un 6,5% sobre el año anterior. El grupo ha presentado un balance que arroja un beneficio cercano a los 10 millones de euros en 2018.

Las distintas líneas de la marca han generado un EBITDA récord en el grupo con más de  17 millones de euros, mejorando el resultado en dos millones de euros. Desde Grupo Soledad aseguran que, con estas cifras, consolidan su posición de liderazgo en el sector del neumático europeo, como el principal distribuidor del sur de Europa de neumáticos, con más de 40.000 clientes.

Por un lado, la empresa ha realizado inversiones por un total de 10 millones y medio de euros. Entre ellas, la construcción de un nuevo centro logístico en Barcelona, junto a un megataller y un área de servicio, en unas instalaciones de 9.000 metros cuadrados en Zona Franca de Barcelona.

En 2018 alcanzó distintos acuerdos de suministro con diversas firmas del país de todos los canales del mercado, y alcanzó los 1.800 puntos de venta abanderados a través de sus marcas: Confortauto Hankook Master, Blacktire, Ecological Drive y Fixcar.

Asimismo, el grupo ha sumado nueve nuevos talleres, a través de la participación en las sociedades Neumáticos Luis y Neumáticos Bertólez en Galicia, y Leonesa del transporte (en León). Que se añaden a los ya incorporados Comercial Sea (Tarragona), Industrial tyre (Jerez), y Neumáticos Miñor (Asturias y Galicia). De este modo, la compañía agrupa ya 63 puntos de venta en distintas partes del país, especializados en grupo auto, camión y mecánica.

Tal y como señalan desde la empresa, los productos que comercializan están presentes en más de 50 países. Pero es en España, Portugal, Francia y Marruecos donde cuenta con infraestructura propia. El pasado año Grupo Soledad abrió un nuevo almacén en Casablanca (Marruecos), que se suma al de Tánger.

Y en la división industrial…

Por otro lado, en referencia a la división industrial del grupo, todas las compañías han aumentado su presencia en los mercados exteriores y han participado en procesos de modernización de sus procesos productivos. Así, se ha robotizado la línea de fabricación de turismo y 4×4 de Industrias del Neumático, y se ha incorporado la visión artificial a la producción para la medición y control. Asimismo, firmó el acuerdo con Continental para la fabricación de sus neumáticos recauchutados de camión en España.

Caucho Industrial Verdú ha participado en la construcción, suministrando apoyos elastoméricos en destacadas construcciones en todo el mundo, entre las que destaca Eslovaquia (la autopista d4r7 de Bratislava), los puentes Helwan y Qus en El Cairo (Egipto) o el AVE a Murcia (España).

Mezclas Caucho inauguró un nuevo laboratorio para la industria de la goma y firmó una join venture con la multinacional brasileña VIPAL para la fabricación y desarrollo de compuestos para el mercado europeo.

Además, el año anterior el grupo adquirió la empresa Tallants Navarro, especializada en el diseño, fabricación y suministro de cuchillas, dados y elementos de corte, y el diseño de plantas de reciclado. Una firma con la que el grupo incide en su apuesta por el reciclado como línea de diversificación de su actividad.

Asimismo, lanzó la empresa de IT, Soluciona, para ofrecer soluciones digitales y servicios de valor añadido para la transformación digital de compañías y administraciones públicas.

Elring

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