El Casino de Madrid fue el lugar elegido para celebrar con una distendida cena el 25 aniversario de trabajo conjunto entre el grupo empresarial dedicado al neumático, Grupo Soledad, y el fabricante coreano Nexen Tire.
Cerca de cien personas ocupaban sus asientos para escuchar a uno de los representantes de Grupo Soledad sacar músculo, presumir de la trayectoria empresarial de la compañía familiar que hoy emplea a cerca de 1.100 trabajadores, tiene 13.000 clientes en España, y que facturó 300 millones de euros en 2015, destacando su participación en el círculo del neumático: desde su fabricación hasta su tratamiento, reciclaje y remanufacturación. Como también reivindicó los valores que les han llevado a ser líder en la distribución de neumáticos en España, y uno de los principales actores en Europa. “Calidad, confianza, innovación, compromiso ecológico, los valores que definen a Grupo Soledad y que compartimos con Nexen Tire haciendo de estos 25 años una colaboración tan fructífera. Por otros 25 más”.
En la misma línea se expresó el representante del fabricante coreano, aplaudiendo la labor que Grupo Soledad lleva haciendo desde su fundación en 1984, habiendo sido pioneros en distribuir neumáticos procedentes de otros mercados, y poniendo en valor las fortalezas de Nexen Tire con una producción anual de 40 millones de neumáticos en 2017, con el objetivo de alcanzar los 57 millones en 2019, que acaba de abrir una nueva planta de fabricación en República Checa ”la más moderna en fabricación de neumáticos en el mundo, totalmente automatizada”, un nuevo centro de I+D en Alemania, y nueva casa matriz y centro de I+D en Seul, Corea del Sur.