Grupo VW-Audi: “No tenemos nada que decirle a Ancera”

1

El jefe de Prensa de Comunicación Corporativa de Volkswagen-Audi se lo dice a autopos.es: “No tenemos nada que decirle a Ancera. No ha habido ninguna modificación por nuestra parte, solo hemos enviado a nuestros concesionarios, en el marco de la relación habitual que mantenemos con ellos, un recordatorio sobre una obligación contractual”.

Ancera ha acusado al Grupo VW de “monopolio” tras conocerse que su red de concesionarios se niega a vender a los recambistas. Pero el constructor de automóviles ha hecho oídos sordos amparándose en que la ley dice que no se puede vender a revendedores. Se lo ha contado a autopos.es Mariano Collado, su jefe de Prensa de Comunicación Corporativa: “No tenemos nada que decirle a Ancera. No ha habido ninguna modificación por nuestra parte, solo hemos enviado a nuestros concesionarios, en el marco de la relación habitual que mantenemos con ellos, un recordatorio sobre una obligación contractual”.

Una obligación dispuesta en el Reglamento 1400/2002, prorrogada por el Reglamento 461/2010. Y aunque la mayoría de las marcas prefiere mirar para otro lado, el Grupo VW ha querido recordárselo a sus concesionarios.

Otra cosa es que a Ancera le parezca que pone en peligro la libre competencia. Y por ahí es por donde quieren enfocar el tema.

Artículo anteriorEl nuevo Reglamento Europeo se olvida del conector OBD
Artículo siguienteLa DGT apuesta por la nueva movilidad

1 Comentario

  1. Supongo que amparados en la legalidad, cada quien es libre de tomar las medidas que crean convenientes, pero yo me pregunto: ¿Están los concesionarios preparados para atender particularmente a todos quienes necesiten una pieza de su marca? , ¿ya sean talleres o particulares? Al final las ventas serán las mismas, pero bajo mi punto de vista, es mejor tratar comercialmente con un numero X de distribuidores de recambios, con relaciones comerciales más serias(formas de pago, profesionalidad al pedir, etc.), que con un montón de consumidores finales y todo lo que ello implica… ya veremos como termina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.