GSP, soluciones rentables para distribuidores

En dirección y suspensión

0
GSP

Las reparaciones de sistemas de dirección y suspensión aglutinan gran parte del negocio de los talleres independientes. Como fabricante, GSP Automotive Group pone a disposición de la distribución y de los reparadores un catálogo compuesto por más de 8.000 referencias para vehículos europeos, asiáticos, americanos y comerciales ligeros. Expertos de GSP nos explican los beneficios de su gama para la distribución en términos de disponibilidad y rentabilidad.

¿Por qué la actividad de venta e instalación de piezas de dirección y suspensión es tan prometedora?

El diagnóstico de las piezas de la dirección es uno de los elementos más importantes de todo mantenimiento. No es de extrañar que para la mayoría de los talleres, el mantenimiento y las reparaciones en dirección y suspensión sean parte sustancial del trabajo y generen gran parte de los beneficios. Una dirección y suspensión trabajados por un buen profesional comporta una conducción cómoda y segura, sin ruidos extraños. Sin mencionar la distribución uniforme de la carga en los ejes, así como la protección de los componentes relacionados y el menor desgaste de los neumáticos. En otras palabras, la dirección y suspensión del coche son un elemento clave entre la carretera y el conductor.

Si hablamos de la distribución de recambios, dado el nivel de motorización, la antigüedad del parque, el estado de las carreteras y otros factores, podemos hablar con seguridad de una demanda constante durante muchos años. Esto también lo confirman nuestras estadísticas: piezas de dirección y suspensión, transmisiones, bujes, etc. tienen una fuerte ventaja en nuestra gama. Y especialmente en tiempos de crisis, la demanda de repuestos de alta calidad a un precio atractivo es naturalmente alta. Es por eso que las piezas de recambios de alta calidad de China son dignas de mención.

Cabe destacar que en Europa, aun con sus buenas carreteras, los ingresos por mantenimiento y reparación de dirección y suspensión son los más altos, como se puede ver en nuestra infografía.

Los datos estadísticos muestran que los servicios de mantenimiento de dirección y suspensión son una buena fuente de beneficios para los talleres de Europa. Por lo tanto, escoger un buen proveedor de recambios, puede aumentar los beneficios y atraer más clientes, gracias a los precios favorables de las piezas.

¿Qué es esencial en este negocio?

La clave para cualquier negocio de éxito es conocimiento, experiencia, un socio proveedor confiable, trabajo duro y… un poco de suerte.

Además de la oportunidad de comprar piezas de dirección y suspensión, nuestra empresa se complace en compartir sus conocimientos y habilidades y nuestros socios visitan a menudo las fábricas, siendo los primeros en conocer los nuevos productos. Organizamos formaciones técnicas, mostramos el proceso de producción y nuestros ingenieros están dispuestos a responder todas las preguntas.

¿Qué repuestos deben estar en el almacén y deben mantener stock de todo el grupo de productos?

El tema de la disponibilidad de repuestos, stock cualitativo y cuantitativo es un proceso bastante complejo que involucra muchos factores.

Esto incluye la especialización de la línea de productos, el tipo de servicios prestados, la reparación y rotación del almacén, las fluctuaciones estacionales de la demanda, la disponibilidad y la lejanía de los proveedores, etc. La experiencia demuestra que tanto mayoristas como tiendas tienen estadísticas lo suficientemente precisas como para decidir qué artículo es bueno tener en stock.

Por otro lado, la logística moderna y la red de sucursales de grandes distribuidores eliminan la necesidad rigurosa de un gran almacén. Excepcionalmente, puede haber artículos populares que tengan un tiempo de entrega un poco más largo de lo habitual.

¿Cómo de desarrollada está su logística de suministro de recambios?

La logística de nuestra empresa está diseñada para que las entregas se realicen a cualquier parte del mundo con la mayor rapidez posible. Por ejemplo, podemos enviar mercancías desde un almacén central en Wenzhou, China, por mar, a través del puerto de Shanghái. O con el servicio ferroviario y aéreo si es necesario.

Para el mercado español tenemos nuestros productos en los almacenes de Exclusivas BCN en Moià y Madrid, así como en varios almacenes del Grupo Recalvi. La presencia de disponibilidad en España viene determinada por la necesidad de dar un servicio rápido a los clientes.

¿Cómo se puede convencer a los clientes de que utilicen los productos GSP?

Primero, GSP es una planta de fabricación. Todos nuestros productos tienen un origen con trazabilidad completa. Y se sabe exactamente dónde y en qué planta se produjo un producto, en qué condiciones, con qué material y cómo se ha garantizado el control sobre los procesos de producción.

Nuestra gama de productos incluye aproximadamente 40.000 artículos para aplicaciones europeas, asiáticas y americanas, así como vehículos comerciales ligeros, con una cobertura de hasta el 95 % del parque. Por grupos, se trata de juntas homocinéticas, transmisiones, cojinetes y bujes de rueda, piezas de dirección y suspensión y otros elementos de transmisión. Si hoy hablamos de dirección y suspensión, son 8.000 referencias, incluidos más de 250 brazos de suspensión de aluminio. Actualmente disponemos también de 64 kits completes de reparación.

El siguiente punto es la calidad. Nuestra producción está certificada según los estándares IATF 16949, nuestro sistema de control de calidad cumple con todos los estándares OE.

En el proceso de producción, utilizamos solo materiales de primera calidad y equipos modernos. Tenemos un equipo profesional. En total, la empresa emplea a más de 2.500 personas. Por ejemplo, la planta de Nanjing, que produce juntas homocinéticas, transmisiones y bujes de rueda, emplea a 700 personas, 60 de las cuales son ingenieros profesionales.

La experiencia demuestra que, por ejemplo, nuestras juntas homocinéticas pueden soportar 75.000 e incluso 100.000 km, según el modo y las condiciones de funcionamiento y la precisión del mantenimiento.

Un factor importante para la larga vida útil es la correcta selección de repuestos. Para hacer una elección correcta, recomendamos utilizar nuestros catálogos.

autopos - Abril Banner Dolz Kits 2662x508 px e1649263765573
autopos - drive mayo julio agosto 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.