GT Motive señala los pros y los contras del coche conectado

0
La seguridad vial y comodidad destacan entre las ventajas del coche conectado, mientras que el precio y la ciberseguridad son los grandes inconvenientes, según un informe de GT Motive que recoge Asepa, la Asociación Española de Profesionales de la Automoción.

gt motive cocheGT Motive, compañía que prevé que para 2020 la producción de  vehículos conectados  supere los 60 millones de unidades y que el 90% tenga Internet, ha elaborado un informe, que recoge Asepa, sobre las principales ventajas e inconvenientes que los conductores perciben de esta nueva tecnología.

Entre los pros, los aspectos relacionados con la seguridad vial que a día de hoy ya aportan los sistemas ADAS de ayuda a la conducción, permitiendo reducir el número de accidentes y su impacto al detectar un peligro, así como evitar posibles errores humanos. O, en caso de percance, la ayuda que facilita el sistema eCall, obligatorio en todos los coches a partir del 31 de marzo 2018, avisando a los servicios de emergencia.

La comodidad que ofrece la conexión del vehículo con otros dispositivos: móviles, smarthouses, e infraestrucutra de la ciudad con los sistemas de navegación o búsqueda de ruta óptima,  con información sobre atascos, puntos de recarga, carreteras cerradas, información del tiempo o accidentes, que permite a los automóviles ser más eficientes y reducir el consumo de combustible, o la auto-detección de averías o señal de mantenimiento, son puntos a favor que los usuarios valoran muy positivamente.

Pero no es oro todo lo que reluce

El coche conectado ofrece ventajas, pero también supone retos, no solo para los profesionales del sector, también para los usuarios que el principal inconveniente que encuentran en el coche conectado es el riesgo al hackeo de mismo pudiendo bloquearlo u obtener los datos generados por el conductor.

A lo que se suma el temor de los usuarios al incremento del precio de los vehículos conectados, su mantenimiento o la obsolescencia de las nuevas tecnologías.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.