Ha fallecido Francisco Lomeña: “Era un hombre de honor”

Fundador de Recambios Lomeña

2
Francisco Lomeña

“El Grupo Serca se une al duelo que embarga a la familia y le hacemos llegar nuestra más sentida expresión de condolencia y solidaridad”, expresaba en un comunicado el grupo al que pertenece Auto Recambios Lomeña, del que fue fundador, allá por 1986, Francisco Lomeña Urbaneja, fallecido a los 68 años de edad.

Un recambista de los de antes, pegado al terreno y consciente de la importancia de la palabra dada y de cuidar las relaciones, tanto con proveedores como con socios y empleados, como recuerda Carmelo Pinto, exgerente de Serca y buen amigo de la familia, en conversación con AUTOPOS: “Francisco era un hombre de honor, su palabra iba a misa. Era una persona recta, seria, buena gente y me consta que era increiblemente apreciado por sus empleados”.

Y rescata una anécdota “para que entendáis cómo era”: “Jamás me ha dejado pagar una comida cuando he ido a Marbella, pero no por trabajo, que lo podría entender, sino incluso cuando he ido de vacaciones. Una vez se me ocurrió levantarme para ir al baño y aproveché para pagar la cuenta. Cuando se enteró, obligó al camarero a devolverme el dinero con la amenaza de no volver al restaurante”.

Francisco Lomeña fundó Auto Recambios Lomeña en 1986 en la localidad de Marbella, plaza desde la que fue capaz de tejer un entramado empresarial compuesto por diez delegaciones repartidas por las provincias de Málaga, Cádiz y Granada. Actualmente la compañía cuenta con más de cien empleados y está dirigida por su hijo Curro, miembro también del consejo de Serca. “Él no quiso formar parte del consejo, sino que prefirió que estuviera su hijo Curro”, recordaba Carmelo Pinto. “Es muy triste que después de todo lo que ha hecho y ha conseguido no haya tenido tiempo para disfrutar de su tiempo libre, de su mujer Lola, que es una gran mujer, y su familia”.

autopos - Abril Banner Dolz Kits 2662x508 px e1649263765573
autopos - Dayco Banner Poly

2 Comentarios

  1. Mi sentido pésame a la familia por la irreparable pérdida de Paco. Descanse en paz.

  2. Mi más sincero pésame a su mujer Lola y a sus hijos Juan y Curro. Lo conocía desde hace muchísimos años y siempre fue un hombre de palabra y muy querido por su entorno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.