La última vez que vimos al equipo de 3RG fue en Automechanika, atendiendo a los clientes –actuales y potenciales- que se acercaban a su stand a conocer los productos de la marca toledana. Lo que vimos fue una actividad constante, un ir y venir de visitantes curiosos, y, por supuesto, al equipo comercial que viajo a Frankfurt trabajando sin parar.
¿Qué había detrás de toda esa actividad? Quisimos saberlo y a nuestro regreso hablamos con su directora comercial, Ruth Díaz, para que nos entregara su balance sobre la participación de 3RG en la gran feria europea del sector de la posventa.
¿Cuál es el balance sobre vuestra participación en Automechanika?
La feria fue muy buena, como normalmente suele ser Automechanika. Aparte de nuestros clientes habituales, tuvimos la visita de nuevos clientes potenciales que han sabido sobre la marca 3RG a través de esos clientes habituales. En resumen ha sido una feria maravillosa, hemos tenido muchísimo trabajo y estamos ya deseando que haya otra como ésta.
¿Cuáles fueron los productos estrella de vuestro stand?
Sin lugar a dudas el producto que más ha llamado la atención de los visitantes ha sido nuestra línea de aditivos CERINE4MOBILE, toda una gama especializada en la limpieza de filtros de partículas y que a dónde vamos tiene muy buena acogida entre los clientes. Ese es nuestro producto estrella en la actualidad. Pero también presentamos en Frankfurt nuestro nuevo lanzamiento, una completísima gama de tubos y conectores para EGR que ya estamos comercializando.
¿Se os quedó algo en el tintero?
El único país con el que solemos trabajar que no pudo estar presente en la feria ha sido Ucrania, no pudimos vernos con nuestro cliente de ese país, que es un distribuidor muy grande de allá. Sin embargo nuestra relación comercial con él ya ha vuelto a la normalidad, después de unos primeros meses complicados después de iniciada la guerra despachamos un primer pedido importante en junio y ahora estamos preparando otro que deberíamos enviar en las próximas semanas.
Ha sido un año de mucha actividad para vosotros en cuanto a ferias se refiere, ¿en cuáles habéis estado?
Como nuestro principal fuerte son las exportaciones al mercado europeo es muy importante para nosotros movernos en las ferias. Como expositores este año hemos estado en Motortec y en Automechanika. Y a Equip Auto, en Paris, iremos como visitantes, donde ya tenemos varias citas concertadas, que es algo que hicimos también en Autopromotec, en Bolonia, pero de una forma más focalizado en el mercado italiano y en los clientes que tenemos allá.