«Había que apostar por la formación»

Entre Naranjas

0

Apostar por formación es apostar por futuro. En la década que llevo dedicada al sector de la automoción, he tenido tiempo de conocer y comprender que, como decía Henry Ford, más vale formar y dejar marchar a los empleados, que no formarles y que se queden. En éste y en cualquier otro sector o ámbito de la vida.

Cuando aterricé en Ancera, José Luis Bravo lo tenía claro. Había que apostar por la formación. Teníamos que encontrar la forma de facilitar a nuestros socios canales que les ayudaran a crecer y a profesionalizar el futuro de sus compañías. Y, aunque tenemos varios proyectos sobre la mesa, éste era uno de los que sí o sí verían la luz antes de finalizar el año.

Tenemos muchas ideas y propuestas orientadas a este eje. Creemos en la formación y queremos que sea accesible al sector. En marketing, en finanzas, en liderazgo… en cualquier ámbito, no esencialmente técnico, que permita a cada empresa desarrollar nuevas habilidades y asegurar su futuro. Y es por ello que hemos lanzado un primer canal formativo. Y digo primer porque nuestra intención es madurarlo y darle exactamente la forma que nuestros socios demanden.

Está siendo un año intenso, no sólo para la asociación, sino también para mí. Me acuesto cada noche con la reconfortante sensación de ser útil, y eso no tiene precio. Club de Beneficios, congresos, ferias, formación… Saber que estás exprimiendo lo mejor de ti, que hay mucho por hacer y que todo te divierte (porque sí, un día descubres que en el trabajo también cabe la diversión cuando te dedicas a lo que te gusta) … Es motivo más que suficiente para sentirse pleno, agradecido y entusiasmado por continuar. Y en este sentido, creo que Ancera y yo compartimos sensaciones. Y que ambas, una como asociación y otra como profesional en fase de crecimiento, nos sentimos absolutamente satisfechas cuando, cada tarde, cae de nuevo el sol.

Artículo anteriorAncera quiere formar a sus socios
Artículo siguienteBosch lanza una campaña protagonizada por sus baterías

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.