“Habría que preguntar a Conepa el porqué de esa carta”

0
Una semana después de que Ganvam (junto a Anfac) organizara una rueda de prensa en la sede de la Guardia Civil para presentar los datos de la ‘Operación Talleres Mecánicos; Conepa lanzaba un comunicado calificando de irresponsable la actitud de Ganvam y su presidente por lo que consideraba “una interpretación de los datos denigrante para el taller”. Sánchez Torres dice no entender el por qué (ni “la agresividad”) de la carta enviada por Conepa.

Sánchez Torres, Ganvam“Habrá que preguntarles a ellos por qué envían esta nota”, le dice a autopos.es. Sorprendido y dolido (“claro que nos duele, la carta viene de unos amigos con quien hemos trabajado codo con codo durante muchos años”) por un comunicado enviado apenas quince días después de haberse sentado con Conepa en la misma mesa (en la que también estuvieron Faconauto y Cetraa), en la Dirección General de Seguros, para hablar de la situación talleres-aseguradoras y sin ningún aviso previo.

“¿Por qué ahora?”, se preguntaba Conepa en la carta, en referencia a la rueda de prensa organizada por Anfac y Ganvam en la sede de la Guardia Civil. Y es que de aquella operación realizada en octubre de 2014 por el instituto armado, la patronal de talleres ya contaba con información desde el pasado mes de febrero. Sánchez Torres se explica: “Cualquiera que esté en este mundo debe conocer que es difícil conciliar las agendas de un director de la Guardia Civil, de once generales como allí estuvieron, de dos tenientes generales y del vicepresidente ejecutivo de los fabricantes…”. Volviendo a trasladar de nuevo la pregunta a la patronal de talleres: “Habría que preguntarles a ellos el porqué de una carta tan furibunda contra Ganvam y contra mi persona”.

¿10.000 ilegales?
Otro de los puntos de la carta enviada por Conepa afirmaba que de “forma segregada” el presidente de Ganvam insiste “en declarar que el número de talleres ilegales se eleva a 10.000”. Y lanzaban dos preguntas: “¿Dónde está la lista y las direcciones de los 10.000 talleres presuntamente ilegales a los que se alude? ¿Dónde están las denuncias de la asociación que sustenta ese dato?”. Y responde Sánchez Torres: “Nosotros hemos denunciado lo que hemos denunciado a la Guardia Civil y ese dato no lo queremos dar. Pero no sé por qué dicen que no lo hemos denunciado, nosotros hacemos nuestro trabajo”.

En cualquier caso, asume que hablando de cifras puede haber algún error (“a lo mejor en las cifras concretas nos hemos equivocado, no voy a decir que no y si es así pediré perdón sin problema”), pero que la intención en ningún caso fue perjudicar al taller: “Ganvam tiene más de 6.000 talleres afiliados, ¿alguien puede pensar, de verdad, seriamente, que deseamos atacar a nuestros propios afiliados?”. Lo que se buscaba, asegura, era exponer los datos de lo que considera una acción con finalidad disuasoria y ejemplarizante contra los ilegales.

“Otras veces son otros”
Aun así, la opinión del presidente de Ganvam no cambia respecto a los que son (o han sido) sus colegas: “Conepa es una gran federación, con la que hemos trabajado siempre en defensa de los talleres españoles. Puedo decir con orgullo que Ramón Marcos (su presidente) es mi amigo”. Y termina: “En cualquier caso hay que quedarse con la firma del primer pacto de la historia entre dos asociaciones del sector (Anfac y Ganvam) en la lucha contra los ilegales; y da igual quién lo haya hecho, otras veces son otros. Lo importante es que hemos conseguido que la Guardia Civil focalice su actuación inspectora sobre los talleres ilegales, con los resultados que hemos visto”.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.