Hasta 12 meses de espera para un vehículo nuevo

0

La crisis de los semiconductores está afectando duramente al sector del automóvil. Y tal y como informan desde Total Renting, los clientes que quieren comprar un vehículo se encuentran con escasez de coches en los concesionarios y una lista de espera de más de 12 meses para adquirir uno nuevo lo que ha generado un problema para los clientes de renting que ven que su plazo de contrato acaba en los próximos meses.

Según la misma fuente, más de 35.000 vehículos acabarán su contrato de duración de renting en los próximos meses y de ellos, el 92% tenía pensado adquirir un nuevo vehículo y muchos de ellos no podrán hacerlo con modelos concretos de manera inmediata ante la falta de vehículos en el mercado.

Hoy, la media de tiempo que hay que esperar para adquirir un coche se ha elevado hasta 12 meses por la escasez de semiconductores. Un plazo de tiempo inadmisible para empresas y particulares que necesitan utilizar su vehículo a diario.

«Desde Total Renting comenzamos hace unos meses a diseñar una estrategia enfocada a aquellos clientes que en los próximos 6 meses les vence el contrato de renting y les ofrecemos la opción de alargar dicho contrato para que no se queden sin vehículo ante la escasez de unidades en el mercado», explica Álvaro Laserna, coFundador de Total Renting.

Esta estrategia, cada vez más habitual entre los propietarios de un coche renting, permite prorrogar el contrato 1 o 2 años con las mismas condiciones. Una medida que se recomienda hacer con al menos 3 meses de antelación para que no haya ningún contratiempo con los trámites correspondientes. Se estima que más del 89% de los vehículos actuales en renting deberán acogerse a una prórroga de su contrato por falta de stock de coches actuales.

Las marcas, conscientes de ello, trabajan en planes para fomentar este tipo de contratos y así evitar pérdidas. A pesar de esta situación, 2021 cerrar como un año de crecimiento del sector del renting por el aumento de contrataciones respecto a los años anteriores. «Trabajamos codo con codo con los fabricantes del sector para que ningún cliente de renting se quedará sin coche por la actual crisis de semiconductores y de stock», concluye el cofundador de Total Renting.

 

Artículo anteriorLos ‘antonios’ frente a frente
Artículo siguienteClarios advierte de la importancia de un buen cuidado de la batería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.