Inicio NOTICIAS + QUE POSVENTA ¿Compensa un eléctrico?

¿Compensa un eléctrico?

La sustitución de una batería cuesta de media 11.416 euros, pero podría llegar a los 20.000

0

Según elEconomista.es, la sustitución de una batería cuesta de media 11.416 euros, pero puede llegar a los 20.000. Por ello, teniendo en cuenta que una batería actual tiene una vida útil de diez años y que el coche eléctrico no tendrá que pasar las revisiones anuales, es posible que el cambio de batería pudiese no llegar a compensar…

La consultora Solera cree que con la llegada del coche eléctrico se acabarán los mantenimientos correctivos y preventivos. Y lo cree porque estos modelos montan hasta 25 piezas menos que los vehículos de combustión, como el aceite o la correa de distribución, a los que el conductor no deberá prestar atención.

Comido por servido

Pero no es oro todo lo que reluce… Y es que lo anterior no significa que el mantenimiento de un eléctrico no requiera un coste, que lo requiere, porque una batería actual tiene una vida útil de diez años. Y eso supone que a los diez años habrá que cambiar la batería lo que, según Solera, cuesta 11.416 euros o más, dependiendo de la autonomía, habiendo modelos que incluso superan los 20.000 euros.

De todo lo anterior se concluye que el eléctrico pisará poco el taller al cabo del año. Pero también que al cabo de una década habrá que cambiar la batería, lo que requerirá una inversión muy alta. En opinión de Solera: “todo lo que hayamos ahorrado en este periodo de tiempo se tendrá que desembolsar en una sola operación: el cambio de batería”. Y, ante esta tesitura, dicen, cabe preguntarse si merece la pena cambiar la batería o comprar un coche nuevo, sobre todo teniendo en cuenta que será más cara que el valor residual del vehículo -en diez años apenas vale una décima parte de su coste de compra-.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.