Motortec 2015

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IMG_0480“Será más un menú de tapas que de platos”, le decía Miguel Aguilar, su director a autopos.es; ese es el planteamiento. Muchos pequeños eventos que resulten útiles a quien tienen que resultárselo; ahí radicaba una de las grandes diferencias respecto a otras ediciones. “Habrá mucha actividad, se harán demostraciones, formación…”, añadía Aguilar. Para ello plantearon tres áreas (“Taller Virtual”, entre los pabellones 6 y 8; “Showroom”, entre el 5 y el 7; y “Workshop”, en diferentes pabellones) donde, en colaboración con algunas de las empresas expositoras (Bosch, Denso, Henkel, Daisa, Electro Auto…), hicieron demostraciones o pequeñas conferencias. La primeras, orientadas a un perfil más profesional, sí que tuvieron el contenido esperado; gran parte de la culpa la tuvieron las empresas que las organizaron (Bosch, Electro Auto, Denso, VDO, Daisa…). Los segundos fueron eventos con menos sustancia de la esperada, muy diluidos por el poco tiempo dedicado a unos temas que a menudo precisaban algo más de profundidad (buen ejemplo fue el Encuentro de Redes de Talleres, a pesar de que contó con un nivel alto entre los integrantes de la mesa redonda). Poco tiempo para unos eventos más dinámicos, sí; pero también con menos contenido del esperado.

El número de expositores ha crecido (más de 500 frente a los 487 de la pasada edición); ahora habrá que ver si también lo ha hecho el volumen de visitantes. Por intentarlo no ha quedado. Pusieron en marcha el proyecto “1.000 talleres a Motortec”, con el que esperaban facilitar el desplazamiento a reparadores de toda España y diseñaron un programa internacional para potenciar la visita por parte de compradores extranjeros, poniendo el punto de mira especialmente en la zona del Magreb y el sur de Europa.

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