“Hay más fabricantes de calidad y confianza que deberían sumarse a la campaña”

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“Hay más fabricantes de calidad y confianza a los que la campaña debería sumar”: es uno de los pocos peros que el presidente de la patronal de los recambistas Ancera, Miguel Ángel Cuerno, le pone a la nueva fase de la campaña que desarrollan varios fabricantes para prestigiar el recambio independiente. También el presidente de la confederación de talleres Cetraa, Manuel García Arenas, considera que la campaña tendría más repercusión con más promotores: “Cuantas más marcas mejor, siempre hubiese tenido más fuerza la campaña”. Pero también la valora: “Aun así, la campaña está teniendo mucha cobertura mediática y las marcas que la respaldan son de primer orden”. Por su parte, la federación de talleres Conepa considera que la campaña es coherente con los mensajes que, desde la entidad, se comunican a los usuarios.

Aunque sus promotores anunciaron la probable incorporación de Tenneco, ZF y Gates cuando valoraron la primera fase de la campaña (que consideraron todo un éxito: “Los buenos resultados obtenidos en esta campaña, que finalizó el pasado 31 de diciembre, se pueden apreciar a través de datos objetivos, como las 14.584.976 ocasiones en que el anuncio de la campaña se ha visualizado. Por otro lado, en los 54 días que duró la campaña, la web www.no-recambioletal.com recibió cerca de 31.000 visitas”, destacaron entonces), al final en esta nueva etapa solo se ha sumado Gates. Y la cantidad de fabricantes que la impulsan es uno de los aspectos que, considerando buena parte de la distribución que deberían ser más, se han debatido tras la presentación del pasado día 17.

Así, el presidente de Ancera, Miguel Ángel Cuerno (en la foto), considera que debería haber más fabricantes tras la campaña: “No tengo muy claro por qué no hay más marcas. ¿Qué quieren mantener el requisito de suministrar también a primer equipo? Me parece bien, pero entonces, ¿realmente se podrá sumar cualquiera que lo cumpla? No lo dejaron claro en la presentación”. Sí lo había dejado claro alguno de los fabricantes ya al final de la primera fase de la campaña, a finales de 2011: “Estaremos encantados de que más fabricantes de calidad se unan a esta iniciativa, por el beneficio de nuestro sector”, concretó Jorge Sala, director de Recambios de Mann-Filter.

Quizá por eso, aunque la valora, Cuerno se distancia de la concepción de esta nueva etapa: “La campaña es positiva. Pero se presentó como una reunión de trabajo cuando lo que se hacía era mostrar una acción ya cerrada. Poco podían distribuidores o talleres matizar si la campaña se les presentó cuando ya estaba operativa la web y publicada la nota de prensa”. “La distribución en España trabaja con muchas más marcas, y hay más fabricantes de calidad y confianza que deberían sumarse a la campaña”, afirma el presidente de Ancera.

Las patronales de talleres, satisfechas
El presidente de la patronal de talleres Cetraa, Manuel García Arenas, también considera que la iniciativa tendría más repercusión con más promotores: “Cuantas más marcas mejor. Siempre hubiese tenido más fuerza la campaña”. Pero la valora: “Aun así, la campaña está teniendo mucha cobertura mediática y las marcas que la respaldan son de primer orden”.

Para García Arenas, la elección de la calidad y la confianza como ideas fuerza ha sido un acierto: “Nos parece una buena iniciativa. Nosotros queremos defender el decálogo del servicio al cliente, y para ello es fundamental defender el recambio de calidad. Además, y según un estudio publicado recientemente, los clientes eligen taller por confianza, por lo que estamos en absoluta consonancia con el mensaje de la campaña”. “Es importante volver a recordar la importancia de un mantenimiento responsable. En septiembre, con la vuelta al cole y la subida del IVA, la confianza de los clientes sobre los talleres se antoja fundamental”, concluye el presidente de Cetraa.

La otra patronal nacional de talleres, Conepa, considera que la campaña es coherente con los mensajes que, desde la entidad, se comunican a los usuarios. “Conepa estima adecuado el uso de los conceptos de calidad y confianza, coherentes con los que, desde la federación se están lanzando de acuerdo con su estrategia de comunicación, y agradece que se hayan tenido en cuenta nuestras opiniones y críticas constructivas a la anterior campaña”, añade. “Recordemos el mensaje clave de la federación: “el taller es el que da la garantía al cliente y por eso tiene que elegir lo que instala, que es de lo que él se responsabiliza”. Por eso Conepa considera que la campaña beneficiará a todos los operadores del sector porque pretende reforzar la confianza del cliente en que su taller va a elegir lo que considera el mejor producto para su coche”, concluye esta patronal.

Elring

3 Comentarios

  1. El comentario del pte de Ancera recoge,como no puede ser de otra manera, la opinion de la distribucion ademas de la felicitacion a los impulsores de la nueva orientacion de la campaña

  2. Carlos, creo que si tiene interés y su marca es fabricante de primer equipo, condición pactada por las marcas para participar en la campaña, no tendrá ningún problema en participar como dijo en nombre de todas las marcas el Sr. Sala, por cierto, en una defensa y presentación de la campaña, brillante por su parte.

  3. ¿Y de qué depende que no se sumen? ¿No decía el de Mann que estarían encantados? ¿Hay alguno que quiere y no le dejan? ¿A qué viene el comentario de Cuerno si no?

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