“Hay que abrir los concesionarios”

Para impulsar la automoción

0

Según el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, es necesaria la reapertura de los concesionarios para impulsar la automoción. Así lo manifestó durante la conferencia de presidente de Comunidades Autónomas con el Gobierno central, celebrada el domingo 26 de abril. Tal y como recoge Heraldo.es.

Y es que, según Lambán, el retorno a la actividad no servirá de nada “si los concesionarios siguen cerrados”: las ventas de automóviles han caído un 90% en el mes de abril, por lo que “si no se pueden vender, no tiene ningún sentido hacer coches”.

Situación a la que hay que sumar la reapertura de las fábricas de automóviles en Alemania… Nos arriesgamos a perder posiciones en un mercado internacional y muy competitivo y nos arriesgamos a retrocesos en el sector de la automoción tan importantes que después no nos podríamos recuperar”, advirtió el presidente de aragón.

Por su parte, Benito Tesier, presidente del CAAR (Clúster de Automoción de Aragón), explicó que todo el sector y las organizaciones que lo representan defienden “una desescalada global en la automoción”, asegurando que con ello se apuesta por que la apertura de las fábricas vaya acompañada, “siempre con sentido común y atendiendo a todas las medidas de seguridad que impone la situación”, con la apertura de concesionarios, de talleres, de fábricas de repuestos y de ITV.

“Los ciudadanos hemos demostrado durante esta crisis del Covid-19 que somos responsables cuando vamos en coche a hacer la compra al súper o a trabajar y podemos serlo también para realizar el mantenimiento de nuestros vehículos en concesionarios o talleres“, concluye Tesier.

 

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.