Álvarez: «Hay que aprovechar la repercusión mediática»

1

«Parece que está redactado por nosotros”, dijo Nuria Álvarez, responsable de Comunicación y Márketing de la patronal de talleres Conepa refiriéndose al Reglamento. Y señaló la importancia desde el punto de vista de su repercusión de que el reglamento sea solamente de posventa: “Por eso hemos llegado a los medios generalistas. Y no debemos perder esa tendencia”, señaló. También recordó lo que había costado comunicar el anterior Reglamento incluso a los talleres y detalló que Conepa se ha puesto a informarles desde ya, para lo que también es importante esta repercusión mediática: “Lo que hemos hecho es decir a los talleres que aprovechen esta repercusión para transmitírselo ya mismo a los usuarios”.

En el debate, sobre las consecuencias del nuevo reglamento y las acciones que se pueden llevar a cabo para informar de sus elementos liberalizadores a los conductores, la representante de Conepa destacó que el Reglamento es una gran noticia para la posventa por muchas causas, entre ellas, la de colocarla en un papel protagonista ante la opinión pública en general: “Aunque las novedades “importantes” ya son “viejas”, pues estaban recogidas en el anterior reglamento 1400/2002, ahora están teniendo una enorme repercusión mediática a través de los medios de comunicación masivos que no se consiguió en 2002 porque, en aquel momento, el protagonismo total fue para las novedades en materia de venta de vehículos, siempre más atractiva para la prensa generalista”.

Nuria Álvarez destacó también el plazo de vigencia de la nueva norma: “Hemos superado el cierto ambiente de provisionalidad que rodeaba al anterior reglamento y ahora tenemos por delante un marco de estabilidad hasta 2023”. Y sobre qué hacer para que los contenidos del 461/2010 no caigan en saco roto, Álvarez destacó que “Conepa ya empezó a trabajar en ello hace meses, informando día a día no sólo a sus asociados, sino también a las asociaciones de consumidores y clubes automovilísticos sobre los pasos que se iban dando en la redacción del texto”.

En estos momentos, la federación aconseja a todos los talleres el envío de una carta a su base de datos de clientes informándoles directamente sobre la nueva norma “para aprovechar la repercusión mediática que ha tenido en prensa escrita, radio, televisión e internet, con la intención de reforzar esa magnífica oportunidad que nos brinda la credibilidad de los medios”. La redacción de la misiva, basada en mensajes claros y contundentes, ha sido realizada por los departamentos jurídico y de comunicación de la entidad.

Por último, subrayó que Conepa «está dispuesta a colaborar con cualquier entidad pública o privada interesada en la difusión de los contenidos del reglamento».

Autopromotec 2022
Artículo anterior“Un 25% de los conductores retrasan las revisiones de su vehículo entre uno y dos años”
Artículo siguienteMidas lanza «LA Revisión Oficial»

1 Comentario

  1. Pienso que los talleres no tienen posibilidad de comunicarlo a sus clientes vía carta, pero sí in situ. Nuestra labor es conseguir que conozcan el 461/2010 pues cliente a cliente sí que podrán hacer conocer la nueva norma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.