Hay que detallar al máximo todo…

El presidente de la patronal española de talleres Cetraa recuerda en su blog a todos los talleres el criterio defendido por la asociación que representa respecto a la forma de proceder en el caso de realizar una operación de mantenimiento o una reparación a un vehículo en garantía si el taller no es un taller autorizado de la marca.

trabajo hecho en garantía

El Comité Ejecutivo de Cetraa, tras consulta a todas sus asociaciones ha resuelto establecer una opinión sobre la interpretación del alcance de la afectación de la garantía de venta de vehículos por la intervención de un taller durante su existencia. El taller ajeno a marca, si presta servicio a un vehículo que tenga algún tipo de garantía, debe describir sus trabajos como lo hace un servicio oficial para los vehículos de la suya, citando las referencias de los procedimientos, y las de los recambios y elementos que instale, para identificar su calidad.

Mientras no se resuelve la definición de “mala calidad del recambio” de las Directrices, seguimos la consideración 19 del Reglamento 461/2010 y su art. 2, ya que la garantía sobre la que se aplica el concepto se trata de una condición de venta de vehículos.

Así se aplicaría la definición de recambio original y de calidad equivalente de su Art.1, t) y u).

Cetraa ha de recomendar a los talleres que organicen su trabajo usando la información técnica del vehículo que pueden obtener en bases de datos y en las páginas web de los constructores, y aplicando recambios que no sean rechazables por el constructor del vehículo en su garantía.

 

Francesc Faura es presidente de Cetraa.

Elring

2 Comentarios

  1. Estimado sr. Faura, ahora que ya sabemos qué tenemos que hacer, con lo que tienen que seguir es con publicarlo. Vemos como una red de 150 talleres como es Midas está abanderando el márketing en la comunicación de la ley, y parece que Cetraa que representa a miles de talleres no se le vea ninguna comunicacion importante a nivel usuario. Los profesionales ya lo sabemos, pero el usuario final la desconoce y todavía ustedes son los que nos representan: mi empresa pertenece a Atayapa y no veo en televisión, radio, web, redes sociales, prensa, una campaña seria y fuerte. Creo que deberían hacerlo y ser los abanderados de esta comunicacion pues somos miles de talleres en Cetraa y hay muchas cosas por hacer. Un saludo.

  2. Deberíamos poder decirlo tan claro como es, pero si el Ministerio no lanza una campaña defendiendo dichos intereses del consumidor sobre el tema los concesionarios nos ganarán siempre, creo en las palabras del presidente y en Palma las difundimos como tal desde Aberan, pero no basta. Hasta que las delegaciones de consumo no lo publiquen como es no haremos nada. Julio González, presidente de Aberan.

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