“Tenemos que poner freno a la indemnización sin IVA”

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Sánchez Torres asegura que cuando las aseguradoras peritan un vehículo e indemnizan a su titular "in situ" y sin incluir el IVA está haciendo mucho daño a los talleres. Los reparadores se ven obligados a "tirar los precios" si no quieren correr el riesgo de disuadir al cliente; algo muy difícil de cuadrar en sus ya "maltrechas cuentas de resultados".

Sanchez Torres Ganvam

“Cada vez es más frecuente encontrar aseguradoras que periten un vehículo y abonen la indemnización del daño a su titular al momento, pero sin IVA. Aunque es verdad que esta práctica indemnizatoria podría ser, en principio, conforme a la Ley del Seguro, lo cierto es que no cubre el total de la reparación, lo que está generando un grave perjuicio a los talleres”.

“Me explico: cuando el conductor acude al taller para reparar su vehículo, este, como es lógico, le exige el pago del 21% de IVA. Si el perito no ha incluido el IVA en la indemnización, ello supone un “sobrecoste” que acaba disuadiendo en muchos casos al usuario de ir adelante con la reparación, obligando al taller a tirar los precios con el menoscabo que supone para sus ya de por si maltrechas cuentas de resultados. Recordemos que en los últimos cinco años, su facturación ha caído más de un 20% y cerca de la mitad, sólo en el último año.”

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Elring

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