Hella abre delegación en Lisboa

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Hella potencia su presencia en Portugal mediante la apertura de una delegación que gestionará directamente todas sus operaciones en el país vecino. Dirigida por Frederico Abecassis, la sucursal lusa se enmarca dentro del plan estratégico de expansión en la península ibérica. Los principales objetivos son potenciar el mercado del recambio libre y aumentar el volumen de actividad en la región, beneficiándose así de las sinergias que se generen con Hella España, que se hizo cargo del mercado portugués el pasado mes de enero y de la que depende directamente.

El pasado 1 de enero la filial española del fabricante alemán asumió la distribución de los productos Hella en el mercado portugués, sustituyendo a Helmut Wittenburg Lda., el histórico importador de Hella en Portugal. Hasta ahora, toda la logística y servicios para el mercado portugués se gestionaban desde la sede central de la compañía en Tres Cantos (Madrid).

Ahora, con la apertura de una sucursal en Lisboa, la compañía pasará a operar directamente con los distribuidores portugueses, que a su vez se beneficiarán del apoyo logístico y técnico, la gestión de garantías, el servicio, la formación y el know how acumulado en sus casi cincuenta años de presencia en el mercado español de posventa: “Esta mejora de su estructura en Portugal se sitúa en línea con su política de proximidad al distribuidor, buscando adaptarse a la idiosincrasia propia de cada región, con el fin de mejorar la prestación de servicios y maximizar las oportunidades de negocio”, informa Hella.

En este sentido, la compañía no sólo reforzará su presencia en las áreas de Iluminación y Electricidad, sino que también prevé introducir sus líneas de producto relacionadas con Química, Industria, Termocontrol, completando así el esquema de actividad 4+2 con el que actualmente opera en España.

Un gran recorrido
Esta nueva delegación, que dependerá del director general de Hella España y Portugal, Ismael Carmena, refuerza la presencia de Hella en el territorio peninsular donde actualmente cuenta con delegaciones en Madrid, Barcelona, Las Palmas, Sevilla, Valencia, Santiago y ahora Lisboa.

El objetivo es convertir la central portuguesa en una de las regiones geográficas más potentes de Iberia y en un socio comprometido, fiable y cercano para los distribuidores. En la actualidad, el mercado luso de la posventa se caracteriza por su alta concentración con 250 tiendas y un centenar de distribuidores. Más de 6.000 talleres independientes y 1.000 concesionarios prestan servicio a un parque de 4,1 millones de vehículos cuya antigüedad media supera los diez años.

Elring

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