Hella acerca la tecnología híbrido-eléctrica a los talleres españoles

1
Para los talleres, una de las grandes diferencias a la hora de trabajar con los vehículos híbridos y eléctricos (además, entre otras cosas, de las inversiones que tienen que hacer a nivel de equipamiento para sus negocios) radica en la complejidad técnica de sus motores. Es por este motivo que en Hella han preparado un curso que abordará la tecnología híbrido-eléctrica, y con el que quieren ayudar a los talleres y facilitarles “el acceso a estas tecnologías”.

car-mechanic-garage-612nm022211Hella colaborará con sus distribuidores y Fremap para impartir, durante este mes de septiembre, este curso de “Tecnología y Seguridad en Vehículos Híbridos y Eléctricos”.

El curso tiene una duración de 16 horas (combinando las clases presenciales teóricas sobre diagnosis con las prácticas de sus habilidades profesionales) y con él tienen previsto formar a más de 500 reparadores. Se centrará, por una parte, en el diagnóstico y reparación de los vehículos híbridos y eléctricos, analizando los diferentes componentes que son necesarios para su funcionamiento, como los distintos tipos de baterías, inversores y transejes. Además, los talleres analizarán las particularidades del mantenimiento de estos vehículos y las especificaciones para pasar la ITV.

Aunque habrá algo más que aspectos técnicos en estos cursos. Los profesionales que asistan recibirán nociones acerca de cómo manipular la alta tensión de un vehículo y realizarán prácticas reales de reparación sobre modelos híbrido/eléctricos como el Toyota HSD y el Peugeot ION. Pasando más tarde a conducir uno de estos modelos para que puedan comprobar cómo es su comportamiento en carretera.

Al finalizar el curso los reparadores obtendrán la certificación de manipulador de alta tensión RD614 de Fremap, “que acredita los conocimientos adquiridos y su capacitación para el ejercicio profesional. Un título que será obligatorio en breve para todos los talleres que quieran trabajar con este tipo de vehículos”, señalan.

Elring

1 Comentario

  1. El curso ha sido desarrollado y esta siendo impartido por Grupo M3 y me parecería bien que se comentara en la nota de prensa

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.