Hella impulsa la formación de los futuros profesionales de posventa

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"Hella, proveedor global de la industria del automóvil, ha dado un nuevo impulso a su proyecto de formación dentro del área de posventa, denominado Campus Hella, con la puesta en marcha de casi medio centenar de cursos especializados, con el objetivo de formar a los futuros profesionales del taller. En total, más de 400 jóvenes promesas de toda España han pasado por sus aulas en lo que llevamos de ejercicio", informa el fabricante.

“La compañía ha colaborado con una veintena de centros educativos de Formación Profesional (FP) e Institutos de Enseñanza Secundaria (IES), trasladando su experiencia y conocimiento en las últimas tecnologías del automóvil. El programa del Campus -con un 50% de contenido eminentemente práctico- corre a cargo de profesionales técnicos de Hella que imparten cursos presenciales, tanto en sus delegaciones regionales como en el Taller de Formación Técnica de Madrid de la compañía”, señala Hella en un comunicado.

En este sentido, el Taller de Formación Técnica de Hella (TFT), que cuenta con un total de 750 metros cuadrados, destaca por ser un espacio preparado para fomentar el aprendizaje de sus alumnos. De ahí, que cuente con instalaciones como una cabina de pintura o un laboratorio tecnológico para la realización de pruebas reales.

En lo que llevamos de año, la compañía ha impartido cursos específicos sobre Fundamentos Electrónicos, Electrónica Avanzada, Termocontrol e Iluminación, con una media de satisfacción del 95%. Al finalizar, el alumno obtiene un diploma que certifica los conocimientos adquiridos en las diferentes áreas cursadas y su capacitación para el ejercicio profesional.

Formación online
Además, paralelamente, Campus Hella imparte cursos de formación online sobre Iluminación, Electrónica, Electricidad y Termocontrol, con gráficos, animaciones y locución que permiten el aprendizaje de forma sencilla, reduciendo el tiempo y los costes de desplazamiento y facilitando que los alumnos se mantengan al día de las últimas novedades.

Según datos del sector, el área de posventa es esencial para la buena marcha de la industria del automóvil, de ahí la apuesta directa de Hella por el desarrollo de políticas formativas que fomenten la profesionalización e inserción laboral entre los jóvenes, contribuyendo así a incrementar la productividad y optimizar las actividades del taller.

En la actualidad, la posventa es un factor clave para la rentabilidad global de las redes de distribución oficiales. Tanto es así que las actividades de recambio y taller aportan el 78% del resultado, en comparación al 22% que representan las ventas de nuevos y usados, según los últimos datos de Ganvam.

Elring

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