Hella pone en marcha un curso de formación para la manipulación de gases fluorados en el taller

0
Hella acaba de poner en marcha un nuevo curso de formación: 'Manipulación de sistemas frigoríficos en vehículos con gases fluorados'. El objetivo es "dar respuesta al Real decreto 795/2010 que exige a partir del próximo año la certificación de los profesionales de taller que trabajan con este tipo de sustancias", señala el fabricante.

“De esta forma, la compañía, especialista en iluminación, electrónica, termocontrol y electricidad, facilitará desde este mes de septiembre el acceso a la acreditación de aquellos profesionales que reparen, instalen o manipulen sistemas frigoríficos en vehículos con gases fluorados, de manera que los talleres puedan prepararse para cumplir con la nueva normativa. Para ello, Hella, ha llegado a un acuerdo de colaboración con Aseip, una de las empresas homologadas para impartir esta formación, diseñando un curso que incluye todos los contenidos teórico-prácticos establecidos por el programa formativo que marca la normativa”.

“Así, el curso de carácter semipresencial y de 40 horas de duración, explicará a los participantes cómo medir la presión y la temperatura, el manejo de estaciones de carga o la detección de averías, abordando también temas como la diagnosis de fugas, la reparación de problemas eléctricos o la limpieza de circuitos”.

El coste del programa, que es de 340 euros, será 100% bonificable a través de los Seguros Sociales, de modo que todas aquellas empresas que necesiten formar a su personal puedan acceder con facilidad. Los interesados en inscribirse en el curso podrán dirigirse al teléfono 902 883 118 o al correo electrónico info@aseip.es“, informa Hella.

Hella, compromiso con la formación
“Este programa se enmarca dentro del ambicioso proyecto formativo puesto en marcha por la compañía hace tres años, denominado Campus Hella, con el objetivo de impulsar entre los más jóvenes el aprendizaje en la actividad de posventa, así como contribuir a la actualización y reciclaje de los profesionales de taller más veteranos. Así, la compañía que colabora estrechamente con centros de Formación Profesional (FP), Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) y asociaciones de toda España, continúa trasladando su experiencia y conocimiento en las últimas tecnologías del automóvil. Sólo en lo que llevamos de ejercicio más de 400 alumnos de toda España han pasado por sus aulas”, añade el fabricante.

Según destaca Hella, “el Real Decreto 795/2010 obliga a todos aquellos profesionales que trabajen en la instalación, mantenimiento o revisión -incluido el control de fugas, carga y recuperación de refrigerantes fluorados- en turismos, furgonetas, camiones, autobuses y maquinaria móvil de uso agrario o industrial a contar con una certificación formativa. Aunque esta acreditación no se exige a las empresas que trabajen con sistemas de aire acondicionado en vehículos, sí es obligatoria para su personal de forma que aquel taller que no cuente con profesionales acreditados no podrá adquirir refrigerantes basados en gases fluorados.El objetivo de esta normativa es garantizar la seguridad en todas las operaciones de mantenimiento y reparación de los circuitos de gas refrigerante del sistema frigorífico, recuperar el gas y evitar su emisión a la atmósfera”.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.