Hella trabaja en el desarrollo de un nuevo sistema Start/Stop

0

Actualmente, los sistemas Start/Stop actúan en paradas cortas, sobre todo en recorridos urbanos, para conseguir reducir aunque sea mínimamente el consumo de combustible. Pero Hella cree que estos sistemas pueden ir más lejos, permitiendo, cuando el vehículo circule en vías rápidas, la desactivación del motor de combustión manteniendo la velocidad de crucero únicamente con la ayuda de la inercia del vehículo.

Hasta un 10% de ahorro supondría, según la compañía, la utilización de estos sistemas en vías rápidas, algo que significaría una reducción significativa en el consumo del vehículo; aunque desde el propio fabricante asumen varios aspectos negativos en este nuevo sistema que están desarrollando. El primero es que necesita unas condiciones de carretera y de tráfico muy favorables, condiciones que no siempre encuentran los conductores; el segundo inconvenientes es la aceptación comercial de este sistema, ya que desactiva el motor cuando este trabaja a altas velocidades.

Si bien no tiene riesgos para la seguridad, según reconocen desde la compañía, hoy por hoy no todos los usuarios estarían dispuestos a contar con este sistema en su vehículo sabiendo que apaga el motor en determinadas condiciones de circulación, y en esas situaciones, cuando las velocidades son altas, es el momento en el que este sistema desarrollado por Hella puede encontrar más detractores.

Artículo anteriorEuromaster obsequia a sus clientes con tarjetas regalo de El Corte Inglés
Artículo siguienteJohnson Controls alenta a talleres y conductores a revisar las baterías

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.