Hella y Audi crean un sistema de iluminación inteligente para el nuevo A6

0
Hella, en colaboración con Audi, acaba de lanzar un innovador sistema de iluminación inteligente diseñado para el nuevo modelo A6, que incluye los últimos avances en tecnología LED y xenón.

El nuevo sistema de cuenta con cuatro variantes de luz que, además de los halógenos de serie, integra la opción de faros de xenón -tanto estáticos como controlados por cámara-, así como la de faros inteligentes AFS (Adaptive Frontlighting) de iluminación LED. Estos faros disponen de 64 puntos de luz independientes que facilitan la distribución de su haz según la climatología, el estado de la carretera o la velocidad.

“Asimismo, al incorporar el uso de luz universal para todas las condiciones, en lugar del faro antiniebla, ayudan a reducir el deslumbramiento gracias a una difusión más amplia”, señala el fabricante.

“Además, con el objetivo de promover una conducción más cómoda y tranquila, este sistema adaptativo se regula de manera dinámica en función de la inclinación de la carrocería al acelerar o frenar, proporcionando en todo momento una visión óptima pero sin molestar a los conductores que circulen delante o en dirección contraria al vehículo”.

Xenón, también en adaptativo
“Los faros del A6 cuentan con la última tecnología en xenón, incorporada en faros estáticos y dinámicos de regulación continua, en los que una cámara situada detrás del parabrisas detecta los vehículos que circulan en las inmediaciones, adaptando la iluminación y garantizando la máxima visibilidad”, destaca Hella.

“Este sistema, que cambia automáticamente a la luz de carretera si la calzada está libre, dispone también de las funciones de faros inteligentes AFS para regular la luz según datos de los sensores de luz, lluvia y GPS, reaccionando de forma anticipada a las condiciones de la carretera”, añade.

“Junto a los sistemas de faro, Hella también ofrece su tecnología de sensores de radar de 24 GHz, un sistema que apoya la función de asistente de cambio de carril, vigilando las áreas laterales y traseras del vehículo para ayudar al conductor en la preparación y realización de adelantamientos”, concluye el fabricante.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.