Herth+Buss ha anunciado el aumento de su gama de filtros con nuevos filtros hidráulicos, también llamados filtros de aceite de transmisión, para los diferentes tipos de vehículo con transmisión automática. De esta manera, ya cuenta con más de treinta filtros en esta categoría.
Y es que, tal y como señalan desde la compañía, un filtro hidráulico es necesario en todos los sistemas hidráulicos. Su tarea es limpiar el aceite necesario para el funcionamiento de los componentes hidráulicos del vehículo. Para conseguirlo, el fluido pasa a través del filtro y el elemento filtrante separa todas las partículas que superan un tamaño definido. Sin el uso del filtro hidráulico, las partículas se acumularían en determinados lugares y podrían provocar fallos de funcionamiento.
El filtro tiene una vida útil limitada, por lo que debe sustituirse a intervalos regulares. Cada fabricante de automóviles especifica la frecuencia con la que debe cambiarse el filtro hidráulico, por lo que desde Herth+Buss recuerdan que es “imprescindible respetar esta información para evitar daños”.
Además, aseguran que sus filtros cumplen los requisitos de calidad “más exigentes” porque “filtran la abrasión del aceite de transmisión y protegen contra el desgaste”.