Híbridos y eléctricos serán, según Bosch, un mercado masivo en 2020

0
En Bosch siguen apostando fuerte por la electrificación de los motores. El fabricante invierte más de 400 millones de euros al año para desarrollar una solución completa para equipar estos vehículos (el motor eléctrico, la electrónica de potencia, el sistema de batería de iones de litio y el sistema de frenado recuperativo).

Bosch“Ahora la movilidad eléctrica es un nicho de mercado muy pequeño, pero después del año 2020 puede convertirse en un mercado masivo”, y es por esto que en Bosch están desarrollando numerosas tecnologías con las que equipar estos “coches del futuro”.

Con sus componentes y proyectos para la movilidad eléctrica, que se introdujeron en 2010 en el mercado, Bosch suministra ya a varios proyectos de serie en todo el mundo, desde coches utilitarios hasta SUV’s y coches deportivos de gran potencia. Pero siempre pensando más allá de la propia batería, con sistemas que mejoran la experiencia de conducción y que aumentan la autonomía de estos vehículos (esperan poder aumentar la autonomía de los eléctricos a más de 300 kilómetros para el año 2020). El fabricante alemán pronostica para el año 2020 unas ventas de de 2,5 millones de vehículos eléctricos.

Si hablamos de híbridos, Bosch prevé unas ventas mundiales de 6,5 millones de híbridos fuertes y de 3 millones de híbridos enchufables o plug-in (cálculo realizado en base a unas ventas totales de 113 millones de vehículos en 2020).

En este sentido, Bosch ya ha desarrollado numerosos sistemas con los que poder equipar los híbridos actuales. Como el Boost Recuperation System, que permite el modo de conducción “a vela”, que ahorra combustible (más del 7%) y aprovecha los frenos regenerativos de forma muy eficiente; o como los híbridos Plug-in, que pueden reducir los costes energéticos hasta en un 90 por ciento si el usuario los recarga a través del enchufe.

 

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.