“Hola, vengo del futuro”

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A eso de las diez de la mañana entraba por la puerta de la redacción una chica vestida con una indumentaria de lo más extraña. “Vengo del futuro”, respondió a nuestra evidente pregunta. Llevaba una caja en la mano. Al abrirla, una carta y una pastillas Ferodo Eco-Friction descubrieron el 'pastel'.

Ferodo Eco-FrictionUna gama formulada sin cobre (o con muy bajos niveles) con la que Federal Mogul se adelanta a las futuras restricciones que establecen una presencia de este material en las pastillas no superior al 5% en 2021 y de no más del 0,5% en 2025.

Después de presentar este desarrollo en 2013 ante la prensa en su fábrica de Mondovi (Italia), de pasar los diferentes procesos de homologación en los equipos originales donde están presentes y de equipar los primeros modelos (el A4 de Audi o el Clase C de Mercedes), tocaba dar a conocer esta tecnología al mercado de posventa.

Y lo han hecho con una campaña realmente original visitando a los principales medios del sector, haciendo especial hincapié en su condición de pioneros en el desarrollo de esta tecnología que, además de ser más respetuosa con el medioambiente, mejora el rendimiento de manera considerable, dando además respuesta a nuevas demandas tecnológicas que surgen con la llegada de vehículos como los eléctricos.

Eco-Friction, en el 95% de la gama Ferodo Premier
La entrada de las pastillas con la nueva formulación lleva tiempo produciéndose en los almacenes de sus clientes. Porque no se ha tratado de una nueva gama, sino de incorporar la nueva composición: “Se sustituyen los productos, las referencias son las mismas”, le contaba a autopos.es Pere Banús, responsable de Comunicación del fabricante; “lo único es que ahora irán acompañadas de un indicativo verde que las identificará como Eco-Friction”.

La tecnología Eco-Friction ya está presente en el 95% de la gama Ferodo Premier.

Elring

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