Honeywell apoya la exigencia de certificación para los turbocompresores

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Una decisión del Ministerio español de Industria, Energía y Turismo para incluir los turbos entre los componentes automovilísticos que requieren una aprobación

garrets Con el fin de lograr los objetivos medioambientales y de seguridad que pueden verse afectados por el uso de piezas de posventa no originales, el Ministerio español siguiendo el ejemplo del departamento federal alemán de Transporte (BMVI), ha decido incluir a los turbocompresores entre los componentes que requieren una aprobación determinada. En ambos países, un turbo de sustitución “idéntico” no original, demanda una certificación específica de repuestos o una inspección de vehículos que puede conllevar la superación de una prueba de emisiones.

“Un mensaje importante para los talleres y los instaladores cuando planteen sus recomendaciones a los clientes”, aseguran desde Honeywell. Y no es para menos, pues en España las infracciones en casos extremos  pueden incurrir multas de hasta 650 euros, y la inmovilización del vehículo, pues no se permite la circulación de automóviles con piezas de repuesto que requieran aprobación y no dispongan de la certificación pertinente.

 Honeywell apoya esta medida. En palabras Olivier Rabiller, vicepresidente de la compañía y director general de desarrollo y posventa: “España se ha unido a Alemania y se espera que otros países sigan esta tendencia, lo que indica claramente que los turbocompresores no originales plantean graves problemas para los talleres y los usuarios finales”. Así mismo, destaca la importancia de estos componentes al afirmar  que “ los turbocompresores desempeñan una función importante para que los vehículos cumplan los objetivos cada vez más estrictos de eficiencia energética y emisiones. Nadie sale ganando con el uso de un repuesto con el que el rendimiento del vehículo no sea el previsto”.

Rabiller concluye resaltando “el riesgo que supone para el negocio del instalador con las repetidas reparaciones en garantía, así como el riesgo para el cliente si se tiene en cuenta el coste del rendimiento  ineficiente de un motor, que se traduce en problemas de emisiones y en un alto consumo de combustible”.

Elring

1 Comentario

  1. Honeywell teniendo miedo a los nuevos competidores que le van a salir en Europa?.
    Que hablais de los chinos?. Fabrican mejor que en Europa…
    Empresas muy fuerte en Europa, con nombre de primer nivel en los mercados Europeos y con estructuras comerciales muy potentes se plantean meter el turbo en sus catalogos ( esos turbos alternativos ) que tanto miedo os dan, vereis las caida de precios que va haber en los turbos nuevos, ese es el miedo que da, no la contaminacion.

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