Honeywell comercializa para la posventa las pastillas Jurid para frenos SN7 de vehículos comerciales

0
Honeywell ha anunciado el lanzamiento de una nueva pastilla de freno de disco y de alta calidad para vehículos comerciales equipados con frenos SN7. Honeywell es el único fabricante de pastillas que incorpora el sistema de unión patentado Metlock.

“A partir de ahora, la pastilla de freno Jurid con calidad de equipo original no solo estará disponible como equipamiento original de serie en el nuevo Mercedes-Benz Actros sino que también podrá adquirirse como pieza de recambio para modelos Actros más antiguos y otros vehículos comerciales que dispongan de frenos SN7. La nueva pastilla Jurid 29 253 0 539 0, que reemplaza a la antigua Jurid 29 108 1 539 0, establece nuevos parámetros de referencia en materia de seguridad.

Se prevé retirar del mercado las antiguas pastillas para frenos SN7 a finales de 2011”, señala el fabricante Honeywell en un comunicado.

“El éxito de nuestras pastillas de freno radica en una estrecha colaboración entre los fabricantes de vehículos y de sistemas de frenos. Este éxito afianza cada día nuestra excelente reputación como proveedor clave de equipos originales para camiones pesados. Con esta nueva pastilla, adaptamos los conocimientos y la calidad que caracterizan a nuestros productos Jurid como equipos originales, al sector de los recambios, para que los talleres independientes puedan ofrecer a sus clientes las mejores pastillas de freno de su categoría para vehículos comerciales”, destaca Heribert Schumacher, vicepresidente de Ingeniería Global de Honeywell Friction Materials.

Una instalación fácil gracias al sistema de retención de pastillas ProTec S
El sistema de retención ProTec S, desarrollado por Knorr Bremse, mejora el rendimiento general de los frenos. Esta tecnología incorpora, por primera vez, una cubierta soldada en el muelle, que impide la extracción de éste y que lo fija a la placa de sujeción. Este diseño impide que se reutilicen muelles antiguos en pastillas de freno nuevas, práctica que conlleva riesgos de seguridad. De esta forma, esta tecnología recientemente patentada hace que el cambio de pastillas sea más seguro y rápido para todos los frenos SN7.

Excelente resistencia al cizallamiento con el sistema de unión patentado Metlock
Honeywell es el único fabricante del mundo que emplea el proceso Metlock, de diseño y patente propios, para responder a las exigencias de rendimiento específicas de las aplicaciones de frenado de los vehículos comerciales. Honeywell ha conseguido por primera vez aplicar la tecnología Metlock relativa a las placas de sujeción de hierro fundido a esta pastilla de freno para aplicaciones SN7. Esta tecnología incorpora un revestimiento especial sinterizado-fusionado con la placa de sujeción, capaz de unir firmemente el material de fricción con la placa de sujeción, incluso a temperaturas extremas (hasta 900ºC). A esta capacidad y estabilidad a temperaturas extremadamente altas debemos sumarle el hecho de que se ha duplicado la superficie de contacto, lo que mejora considerablemente el rendimiento de las pastillas de freno.

Total garantía con el código matriz de datos
Las nuevas pastillas para frenos SN7 están provistas de un código de datos inviolable cuya finalidad es asegurar que los clientes del mercado de recambios adquieran productos JURID auténticos. Este código se compone de una matriz de datos codificados que no solo garantiza la calidad original de las pastillas sino que rastrea el proceso completo de producción y ayuda a los responsables de los talleres a diferenciarlas de los productos falsificados de baja calidad.

El diseño de la nueva pastilla de freno es compatible con todas las aplicaciones de freno de disco neumático del mercado. Las siguientes son hasta la fecha las aplicaciones de vehículos comerciales más importantes para la pastilla de freno Jurid 29 253 0 539 0 de calidad original:

Fabricante Modelo Equipo original nº Nº JURID
Mercedes Actros, Atego, Axor 0044206020 2925305390 
MAN TG-A 81508206030
DAF CF / XF 1617343
IVECO EuroCargo 2996378
SCANIA Serie 4 1856108
SAF SN7 03057007700
SCHMITZ SN7 017251
Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.