Honeywell asume el reto que supone ser el proveedor oficial de una escudería como Ferrari. El constructor italiano también parece estar convencido. “Para ganar en la Fórmula 1, nuestro sistema de propulsión no puede tener ningún punto débil”, comentó Luca Marmorini, director de Motores y Sistemas Electrónicos de la escudería Ferrari. “Para asegurarnos de ello, elegimos socios con un prestigio y experiencia impecables en el suministro de productos y servicios innovadores y de excelente calidad. Los turbocompresores de Honeywell han contribuido a que demos con las soluciones de reducción de tamaño que necesitábamos para cumplir la nueva normativa sin menoscabar el rendimiento”.
A medida que la Fórmula 1 exige a los equipos reducir el tamaño de sus motores sin menoscabar su rendimiento, los retos tecnológicos aumentan. Los avances que se derivan de estas exigencias podrían dar paso a automóviles más avanzados en los próximos años.
En Honeywell dicen estar entusiasmados “por colaborar con el equipo más exitoso de la historia de la Fórmula 1”. Sin duda los más de sesenta años de experiencia en la turbocompresión y los más de cien lanzamientos fruto de la continua investigación del fabricante, sin duda han sido dos factores claves para que Ferrari eligiese a Honeywell como su proveedor para el Mundial 2014.